Por el censo, suspenden la vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata

Lo confirmaron autoridades de la Región Sanitaria VIII. Las postas itinerantes y fijas vuelven a la actividad desde el jueves.

18 de Mayo de 2022 07:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La jornada de censo de este miércoles se desarrollará en Mar del Plata con un servicio de transporte público condicionado y sin postas para poder vacunarse contra el coronavirus.

Autoridades de la Región Sanitaria VIII confirmaron a 0223 que los vacunatorios fijos e itinerantes que funcionan en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19 permanecerán sin actividad a lo largo del miércoles.

La actividad de cada de una de las postas habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se retomará a partir del jueves, un día que promete volver a mostrar una alta concurrencia de público para recibir sus vacunas.

Con la leve tendencia ascendente de contagios que se acusa en el marco de la "cuarta ola", a partir de esta semana se hizo notoria la mayor presencia de público en los vacunatorios.

"Hay mayor acercamiento de personas a vacunarse. Hace unas semanas, veníamos aplicando, en promedio, 1000 vacunas por día y desde el miércoles estamos en 2000 por día", reconocieron autoridades da la Región Sanitaria.

En cada una de las postas es posible acceder a la vacunación para mayores de tres años para la primera y segunda dosis - habiendo cumplido el plazo mínimo obligatorio. Los menores de entre 3 y 11 años deberán estar acompañados de un adulto.

Para la tercera dosis, en tanto, es libre para los mayores de 12 años, personal de salud, de seguridad y de educación, y personas gestantes o en lactancia, siempre en caso de haber cumplido los cuatro meses de haber completado el esquema original de dos dosis. Por el momento, la cuarta dosis de refuerzo solo está indicada para mayores de 65 años.

Vacunatorios fijos

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook