Invertir en pozo, una gran oportunidad para tener tu primer inmueble

Residenz Gruppe cuenta con oportunidades únicas en puntos estratégicos de Mar del Plata para acceder de forma fácil.

Cómo acceder a tu primera vivienda.

19 de Mayo de 2022 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un día llega el momento en que se decide abandonar la casa de origen e ir a vivir solo. Lejos de tratarse de personas aisladas que toman decisiones individuales en el vacío, cada individuo forma parte de un entramado social que las constituye y determina. Dichas resoluciones se enmarcan en determinadas circunstancias históricas y nacionales que regulan esas experiencias. Es por este motivo que la elección de cuándo, cómo y con qué criterio emprender la búsqueda de un espacio propio es un asunto con tantos matices. 

La preferencia por la vivienda en propiedad se ha instalado en la sociedad argentina como un patrón cultural transmitido de generación en generación. Está fuertemente asociada a estrategias de consolidación familiar y de la posición social. Sin embargo, muchos jóvenes trabajadores actuales ven muy lejana la adquisición de una casa propia. Si llegar a fin de mes constituye una odisea, ¿cómo se puede concebir la posibilidad de costear una vivienda?

Los discursos, mandatos y consejos familiares abundan en esta materia: 

  • “Alquilar es tirar plata, ¿por qué no esperás y mientras tanto ahorrás para cuando puedas acceder a un crédito?”
  •  “Nene, vos sabés bien que la casa es lo más importante. Pensá que el día de mañana es lo que le vas a dejar a tus hijos”.  

El contraste entre las vivencias de hijos, padres y abuelos es significativo. Actualmente el proyecto de instalarse en un único lugar y en forma definitiva ha sido desplazado por otras alternativas. La salida de la casa de origen no clausura la etapa juvenil, sino más bien se inserta en una experiencia de vida abierta, provisoria y en cambio constante. En cuanto a las prácticas habitacionales, la flexibilidad, la espontaneidad de viajar o vivir transitoriamente en otros lugares son para las nuevas generaciones opciones válidas y emocionantes. La sensación apremiante de no poder comprar una casa se ve atenuada por esta nueva forma de concebir la experiencia de independizarse. 

Comprar una vivienda en pozo, una tendencia que crece.

 

En la actualidad, la independencia está íntimamente relacionada con la capacidad productiva. Tal es así que la principal meta de muchos jóvenes es prepararse profesionalmente antes de asumir el compromiso de una pareja formal o formar una familia. Como resultado de esta profesionalización hay quienes antes de los 30 alcanzan un poder adquisitivo mucho más alto al que sus padres y generaciones anteriores tenían a igual edad. 

 

Freelancers

Cabe destacar el caso de muchos trabajadores freelance que consiguen una remuneración en dólares por trabajos remotos a través de plataformas online. Por un lado, pueden hacer sus tareas desde cualquier lugar con acceso a Internet y, por el otro, obtienen la solvencia necesaria para realizar inversiones tales como la compra en pozo de un departamento. Muchos optan por viajar, alojarse de manera transitoria en diferentes lugares y prescindir de una vivienda fija. Este modo de vida que los exceptúa de los gastos fijos asociados a alquilar una casa, facilita el ahorro y les permite tener la flexibilidad necesaria para aguardar la finalización del proyecto en el que han invertido. 

 

Inversión en pozo

Ya sea para vivir en él, venderlo o alquilarlo a futuro, contar con un inmueble a su nombre les garantiza un capital que no se desvaloriza con el paso del tiempo. Por este motivo, muchas familias deciden ayudar a sus hijos a reunir el dinero para el desembolso inicial de una inversión en pozo. Así consiguen asegurarles un espacio propio o una posible entrada de ingresos fijos. 

Consultamos a Esteban Poloni, director de la desarrolladora inmobiliaria marplatense Residenz Gruppe, quien destacó las principales características de la inversión en pozo. 

“Se denomina inversión en pozo porque se está adquiriendo una propiedad donde recién se está preparando el terreno para trabajar o se están iniciando las primeras tareas. Siempre es mucho más barato porque el dinero que obtiene la desarrolladora lo utiliza para construir. De manera que uno participa como una sociedad y forma parte del proceso. ¿Hay seguridad sobre esto? Por supuesto, de hecho es uno de los mecanismos más antiguos que tenemos a nivel mundial. La garantía que necesitamos para confiar en el proyecto está dada por la presencia de un buen escribano, reconocido, que cuente con toda la documentación pertinente a la hora de realizar la operación inmobiliaria. Lo fundamental es siempre mirar y asesorarse bien en lo que uno está firmando: el boleto de compra-venta”, explica.   

Residenz Gruppe cuenta con oportunidades únicas en puntos estratégicos de nuestra ciudad para acceder de forma fácil y segura al que podría ser tu próximo hogar. Descubrí los proyectos propios y las colaboraciones que se encuentran actualmente en desarrollo en el sitio web www.residenz.com.ar. Para no perderte las novedades podés seguir a la constructora en su cuenta de instagram @residenz.gruppe.  

 Residenz Desarrollos
 www.residenz.com.ar
 San Juan 2480 1er piso - Mar del Plata
 Lun. a Vie. 9:30 a 17hs.
 2235920202

Temas