Fleteros bloquean un centro del Correo Argentino y no reparten pedidos

Alrededor de 130 trabajadores tercerizados que se ocupan de la logística realizan una medida de fuerza, en respaldo a dos compañeros a los que el Correo les impide trabajar.

El centro logístico del Correo Argentino está bloqueado por la protesta.

20 de Mayo de 2022 13:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si realizaste alguna compra por Mercado Libre u otro sitio y tenías que recibirla hoy desde el Correo Argentino armate de paciencia: una protesta de los trabajadores a cargo de la logística frenó el reparto de encomiendas y paquetes.

José Morcillo, delegado general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, explicó que este viernes se presentaron en el galpón que el correo tiene en Ruta 2 y Río Negro y se enteraron que las autoridades del lugar le impidieron trabajar a dos de los tercerizados por presuntamente haber amenazado a trabajadores de la planta. 

"Son dos compañeros que prestan servicio hace más de 15 años. Pedimos que nos muestren las pruebas de lo que dicen", señaló Morcillo, quien detalló que ellos le facturan a la empresa y cobran por día trabajado. 

La protesta se da por la imposibilidad de que dos fleteros trabajen para el Correo Argentino.

 

En medio de una situación tensa, los trabajadores a cargo del servicio logístico resolvieron realizar una protesta en la puerta del galpón y paralizar las entregas tanto para Mar del Plata, como para Necochea, Balcarce, Tandil y todos los distritos de la costa atlántica bonaerense, hasta tanto "revoquen la medida". 

El dirigente gremial explicó que en caso de que llegue a Mar del Plata alguna nueva partida de vacunas, que requiere una entrega inmediata para garantizar la cadena de frío u otros elementos de estas características, se realizará la entrega, pero todo el resto de los paquetes quedarán dentro del galpón hasta que haya una solución.

Comentarios de usuarios de Facebook