Lucas Bastida fue una aplanadora y retuvo el título por KOT2

El marplatense defendió con creces el cinturón sudamericano mediano al vencer al boliviano Luis Rivero, que llegaba como invicto.

El brazo en alto para "El Tornado", que no tuvo compasión con el boliviano Rivero y lo sacó por la vía rápida.

21 de Mayo de 2022 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Lucas Bastida noqueó en dos rounds al hasta entonces invicto boliviano Luis Rivero y retuvo su título sudamericano mediano en la pelea central de la velada realizada en el Polideportivo "Diego Armando Maradona" de Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires.

El "Tornado" Bastida azotó a Rivero con toda clase de golpes en el segundo asalto y forzó al árbitro Gerardo Poggi a decretar el nocaut técnico después de una caída de la que no pudo recuperarse.

Bastida, de 25 años, nacido y residente en nuestra ciudad, defendió por quinta vez el título que obtuvo el 11 de enero de 2020 cuando en su ciudad natal noqueó en un round al chaqueño Gonzalo Andrés Chaparro. El número 1 del ranking argentino mediano amplió su récord profesional a 19 victorias (10 KOs), un empate y una derrota.

El "Pelón" Rivero (27), nacido y residente en Santa Cruz de la Sierra, campeón boliviano de los medianos, sufrió su primera derrota tras ocho peleas ganadas, todas antes del límite.

En el combate semiestelar, la campeona argentina gallo, la cordobesa Florencia Juárez (28 años y un historial de 9-0-1 con un KO), le ganó por puntos -unánime- a la porteña Amalia Mazzarello (30 años, 3-1-0, un KO) al cabo de ocho rounds.
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook