Con financiamiento de Nación, repavimentarán el camino San Francisco

Destinarán $534 millones para recuperar integralmente la traza que une Ruta 88 con la Ruta 226. Raverta y Montenegro participaron de la firma del convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

23 de Mayo de 2022 15:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de General Pueyrredon firmaron un convenio para la repavimentación del camino San Francisco entre la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincia 88, para la cual se destinarán $534 millones para la primera etapa de 7 kilómetros.

En el evento en el cual se firmó el convenio participaron el intendente Guillermo Montenegro y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, conjuntamente con el Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta. Al respecto, Raverta resaltó que "este tipo de acciones muestran el acompañamiento y compromiso de la Nación y la Provincia para la realización de obras para la ciudad", a la vez que remarcó que "la repavimentación de este camino estratégico no sólo garantiza la seguridad vial de zona sino que impulsa el mejoramiento de la infraestructura productiva y fortalece el desarrollo de las economías regionales que son esenciales para la generación de empleo".

La obra es financiada por el gobierno nacional e implica una inversión superior a los $534 millones de pesos. Los casi 13km del camino San Francisco de Asís permiten la circulación entre Sierra de los Padres y Batán y el tránsito, abastecimiento y distribución de productos de la ciudad, principalmente provenientes del cordón frutihortícola, que es el segundo más importante de la Provincia. También facilita la conexión de las comunidades con los servicios educativos, como la escuela N°51, y el acceso al complejo penitenciario.

"Argentina crece cuando el Estado invierte en nuestras ciudades. Sabemos que Mar del Plata es fundamental para la reconstrucción del país y por eso la Nación apuesta, con obras públicas y políticas de fomento, al desarrollo social, económico y productivo de nuestra ciudad", completó Raverta.

Cabe destacar que este camino se pavimentó por última vez en 1998, mientras que en 2009 se realizó el fresado y recapado parcial y a partir del año 2015 se viene realizando un bacheo superficial para dar transitabilidad, pero actualmente se encunetra en muy malas condiciones.