Municipales cierran el segundo aumento del año con Montenegro: acumulan un 36%

El sindicato que dirige Antonio Gilardi también acordó con el intendente 600 reencasillamientos y volverá a discutir paritarias en agosto. 

A pesar de la presión inflacionaria, el gremio se mantiene lejos del conflicto. Foto: archivo 0223.

24 de Mayo de 2022 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) cerró este jueves el segundo aumento salarial del año con el intendente Guillermo Montenegro y así acumula una actualización del 36 por ciento en los sueldos.

En primera instancia, el gremio que conduce Antonio Gilardi pactó una suba del 15 por ciento para mayo y luego, para julio, cerró otro incremento del 7 por ciento que se verá reflejado con el cobro de los haberes de julio, según pudo confirmar 0223.

Ambas actualizaciones se suman al aumento del 14 por ciento que ya había gestionado la organización gremial durante las negociaciones que mantuvo con el Ejecutivo local en el transcurso de marzo.

En esta nueva mesa paritaria, el STM también garantizó la posibilidad de completar 600 reencasillamientos de empleados durante el segundo semestre de este año, por medio de la Junta de Ascensos y Calificaciones.

En una reunión con el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, Gilardi también consiguió el compromiso de volver a sentarse a negociar una suba salarial en agosto, al tener en cuenta el alto ritmo inflacionario que se acusa en este 2022.

Hay que tener en cuenta que, a esta altura, los principales sindicatos del país ya han cerrado paritarias por el 60 por ciento o más, frente a la alarma que enciende la escalada de precios tanto en el Gobierno como en el ámbito privado.

Comentarios de usuarios de Facebook