Deportivo Madryn sorprendió a Huracán y lo eliminó en los penales

El equipo sureño, que milita en la Primera Nacional, sacó de carrera al "globo", que fue con técnico interino a la espera de la asunción de Diego Dabove. El arquero Bonnin, fue el "héroe" en Rosario. 

La alegría de Deportivo Madryn, que dejó fuera de carrera a Huracán. (Foto: @Copa_Argentina)

24 de Mayo de 2022 20:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Deportivo Madryn, equipo de la Primera Nacional, sorprendió a Huracán al vencerlo en la definición con tiros desde el punto penal por 4 a 3, tras igualar sin tantos al término de los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's, y el "aurinegro" se impuso en los penales por las contenciones de su arquero, Yair Bonnin, quien se quedó con los remates de Jonas Acevedo y Mattías Coccaro, mientras que sus compañeros anotaron los cuatro tiros que remataron.

Desde el comienzo, el partido fue entretenido con dominio alternado y con la intención de los dos equipos de plantarse en tres cuartos de cancha rival, pese a la diferencia de categoría. El "Globo" buscó apoderarse del juego, pero Madryn, pese a ser de una categoría inferior, no cedió la iniciativa e inclusive fue más peligroso que el conjunto de Parque de los Patricios. A los 18 minutos, se produjo la situación más clara y fue a favor de los chubutenses, cuando una buena jugada de ataque, Mauro Peinipil remató desviado delante del arco y sin ningún oponente.

En el segundo tiempo, Huracán buscó tomar la iniciativa pero nuevamente la primera llegada a fondo fue para los chubutenses a los 5 minutos, luego de una escalada de Federico Recalde, figura del encuentro, que dejó solo a Rodrigo Castillo, quien remató por encima del travesaño. El "Globo" siguió con la intención de adueñarse del partido, pero no tuvo ni ideas ni profundidad, mientras que Madryn ya no fue tan intenso como en la etapa inicial, por lo cual se llegó al final sin abrir el marcador y la serie se definió desde el punto del penal, donde sobresalió la figura del guardameta del "Aurinegro", Yair Bonnin, quien con sus atajadas puso a Madryn en la próxima fase del certamen.

Deportivo Madryn se medirá en la próxima fase de la Copa Argentina ante el triunfador del cruce entre Tigre y Los Andes, el último de los 32avos de final del certamen y aún sin fecha de realización. En Huracán debutó como DT interino Claudio "Chacho" Cabrera que se hizo cargo del equipo por la renuncia de Frank Darío Kudelka, pero ya espera la llegada de Diego Davove, quien se asumirá en los próximos días y presenció el cotejo desde un palco en el Parque de la Independencia.

Síntesis

Huracán (0) (3): Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Lucas Vera; Jonathan Candia y Matías Cóccaro. DT: Claudio Cabrera.

Cambios: ST 18' Jonás Acevedo y Rodrigo Cabral por Vera y Candia, y 29' Ismael Quilez por Soto. 

Deportivo Madryn (0) (4): Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Marcos Pérez, Federico Recalde y Rodrigo Migone; Nicolás Sánchez y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Cambios: ST 0' Cristian González por Rocaniere, 17' Emiliano López y Sebastián Jeldrés por Castillo y Vera, 23' Andrés Lioi por Pérez y 33' Alan Moreno por Migone. 

Definición por penales: en Huracán marcaron Cristaldo, Galván y Hezze; Bonnin contuvo los disparos de Acevedo y Cóccaro; en Madryn convirtieron Marinucci, López, Mansilla y Recalde.
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
 

Comentarios de usuarios de Facebook