Desde hoy los mayores de 5 años podrán darse el primer refuerzo de la vacuna anti Covid en Mar del Plata

El Ministerio de Salud bonaerense dio a conocer la ubicación de las postas sanitarias en Mar del Plata. Conocelas.

La vacunación de dosis de refuerzo en menores de 5 a 11 años será con Pfizer y Moderna. Foto ilustrativa:0223

25 de Mayo de 2022 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que a partir de este miércoles, todos los mayores de 5 años podrán darse la primera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, dio a conocer la ubicación de las postas sanitarias en el distrito.

“Desde hoy, miércoles 25 de Mayo, comenzamos a vacunar a las personas mayores de 5 años con el primer refuerzo de la vacuna contra el COVID de manera LIBRE y FEDERAL. Sin turno en cualquier posta de @BAProvincia”, señalaron en sus redes sociales.

Dónde se vacuna en Mar del Plata

Este martes las ministros de Salud de todo el país acordaron iniciar la vacunación de refuerzo del Covid-19 en los nenes y nenas de entre 5 y 11 años utilizando las que tengan plataforma ARNm (Moderna y Pfizer), que se aplicarán por lo menos 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial, informó el Ministerio de Salud.

La decisión de comenzar a aplicar la dosis de refuerzo fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y, adicionalmente, cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría.
 

Comentarios de usuarios de Facebook