Condenan a un hombre por vender cocaína y ordenan juzgar a su pareja

A Diego Anselmo le impusieron una pena de cinco años y dos meses de prisión. Rechazaron el juicio abreviado propuesto para la mujer a la que consideraron coautora.

El acuerdo fue validado por el Juez Gustavo Fissore.

26 de Mayo de 2022 13:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 45 años acusado de comercializar cocaína de máxima pureza en Mar del Plata y en la ciudad de Buenos Aires fue condenado a cinco años y dos meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4. A Diego Ariel Anselmo también lo declararon reincidente y deberá pagar una multa de 135 mil pesos.

El Juez Gustavo Fissore validó de esta manera el acuerdo que presentaron el fiscal Leandro Favaro y la defensa, aunque rechazó el presentado en relación a María Graciela Cóncaro, por mantener una diferencia insalvable con el rol secundario que acordaron y, por ende, con la pena de prisión y multa pactada.

En la presentación se consideró a Cóncaro partícipe secundaria de la comercialización y a entender del magistrado, esta choca contra su real actividad en este hecho que fuera calificado como comercio de estupefacientes, y que encaja en el grado de coautoría. Por ese motivo lo rechazó y pidió que se resuelva en un debate oral y público.

La operatoria

La investigación probó que desde el 3 de enero de 2018 hasta el 5 de julio del mismo año, los imputados junto a Patricia Isabel Vazquez comercializaron cocaína de máxima pureza en forma habitual y a título oneroso en una vivienda de Mar del Plata y en tres domicilios de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad ilícita se corroboró con el secuestro de casi tres kilos de cocaína, celulares, dinero, recortes, balanzas de precisión y otros elementos durante los allanamientos en los que se hicieron efectivas las detenciones, además de las escuchas telefónicas sumadas al expediente.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el Juez descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y atenuantes, aunque valoró como agravantes la calidad y cantidad del material estupefaciente que propuso la Fiscalía, porque efectivamente en esa pureza y cantidad que puede llegar a causar la muerte de personas, y esto significa un mayor riesgo para la salud pública.

Fissore condenó a Diego Ariel Anselmo, actualmente con arresto domiciliario, como coautor penalmente responsable del delito de comercio de estupefacientes a la pena de cinco años y dos meses de prisión y el pago de una multa de 135 mil pesos.

Comentarios de usuarios de Facebook