Oficializan listado de precios de referencia de productos para comercios de cercanía

Se trata de 180 productos alimenticios, de limpieza y de higiene y cuidado personal.

El Gobierno oficializó lista de precios de referencia para 180 productos. Foto: 0223.

5 de Mayo de 2022 15:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación oficializó este jueves la lista de precios de referencia de 180 productos en comercios de cercanía de todo el país.

La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, se llevó adelante luego del acuerdo entre el Gobierno, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) para “instrumentar iniciativas” con el fin de “mejorar el poder adquisitivo de los salarios”.

La Resolución 430/2022 incluye un anexo con el detalle de los precios de 180 productos alimenticios, de limpieza y de higiene y cuidado personal, así como también se especifica la compañía elaboradora, los precios de venta del mayorista o distribuidor y al público (en ambos casos con IVA incluido) tanto para comercios de cercanía del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), el resto del territorio bonaerense, Centro, Cuyo, Litoral, Nordeste argentino (NEA), Noroeste argentino (NOA) y la Patagonia.

La resolución remite como antecedente a la reunión que mantuvieron el 5 de abril los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, con representantes de la UIA y la CGT.

El Gobierno, la UIA y la CGT acordaron en ese encuentro llevado a cabo en el Palacio de Hacienda “la necesidad de instrumentar iniciativas para concertar acciones que permitan afrontar las dificultades económicas locales con el fin de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica de consumo de los argentinos y argentinas y preservar la reactivación de la economía”.

“Bajo tales directrices, se entiende oportuno y conveniente la comunicación de precios de referencia en comercios de cercanía, con el propósito reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados”, señaló la resolución.