Delimitan los terrenos tomados frente a una comisaría: “Tiene dueño, no pase”

Vecinos del barrio José Hernández aseguran que desde hace un mes se toman cerca de 12 manzanas en Ortiz de Zárate y 214. Se inició una causa en la fiscalía temática y contactaron al dueño del lugar.

Los terrenos usurpados ya fueron delimitados.

6 de Mayo de 2022 13:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace un mes, vecinos del barrio José Hernández siguen con atención la toma de unas 12 manzanas de terrenos ubicadas frente a la comisaría undécima y piden la intervención de las autoridades. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron a 0223 que se iniciaron actuaciones en la fiscalía temática y que contactaron al dueño que no se mostró interesado en iniciar acciones en la Justicia Civil.

Los vecinos de la zona señalaron que la toma se da frente a la comisaría y frente a la escuela 69,  y temen que se generen hechos de inseguridad especialmente con los chicos que acuden al establecimiento educativo

Las tomas comenzaron hace un mes, pero la semana pasada se dieron los mayores movimientos. Incluso, los terrenos comenzaron a ser delimitados y ya se pueden ver algunos carteles que marcan que se trata de propiedad privada: "Tiene dueño (no pase)", dice uno de los más llamativos. 

La gente que ocupó las 12 manzanas comenzó a delimitar los terrenos.

 

Según pudo saber 0223, la gran mayoría de las personas que ocuparon los terrenos están identificadas (son unas 30 familias) y les expresaron a las autoridades que su objetivo es construir casas y que incluso están dispuestos a pagar por los terrenos.

La versión de los vecinos difiere. Aseguran que algunas de las personas que están allí ya tienen viviendas, pero aprovecharon la oportunidad para “quedarse con un terreno”. 

Una de las dificultades que suelen tener las autoridades judiciales para intervenir en este tipo de hechos es la de dar con el o los propietarios de los terrenos en cuestión. En este caso, lograron contactar a uno de los herederos de esas tierras (el otro, su hermano, vive en el exterior) y se le informó de la situación.

Las autoridades le plantearon la necesidad de que coloque algún tipo de alambrado o una defensa para evitar que la gente ingrese a los terrenos de su propiedad. “La verdad no se mostró muy preocupado y tampoco quiso avanzar con la denuncia penal”, señalaron las fuentes consultadas por este medio, más allá de que existe una causa en la fiscalía temática.