Los Acosta, noqueadores en Peñarol: Ezequiel retuvo el título, y "Siru", no defraudó, ¿en su adiós?

"El León" mantuvo su invicto y por nocaut técnico en el tercer round, defendió por primera vez el título argentino mediopesado. Su padre, Rubén, obtuvo idéntico resultado ante Gustavo Schmitt.

"El León" Acosta consumó su nocaut ante Campos, que cayó aturdido a la lona. Fotos: FG.

7 de Mayo de 2022 12:29

Una gran noche de boxeo pasó por el Club Atlético Peñarol, inédita por contar con padre e hijo protagonizando una velada inolvidable, aunque con el menor como protagonista. En el combate estelar, Ezequiel "El León" Acosta defendió exitosamente por primera vez el título argentino mediopesado con un nocaut técnico en el tercer asalto sobre Néstor Campos, y lució nuevamente el cinturón. Previamente, su padre, Rubén "Siru", obtuvo idéntico resultado ante Gustavo Schmitt.

Siete peleas se desarrollaron en el microestadio "Domingo Robles" de la sede "Milrayitas", bajo la organización de OR Promotions y con transmisión televisiva para todo el país y parte de latinoamérica mediante TyC Sports. 

Acosta menor, a sus 25 años y desde sus imponentes 1,92 metros de altura, reafirmó su gran presente (11-0, con 8 KO´s) y mantuvo el invicto en el profesionalismo ante un rudo Néstor Campos (5-3, 4 KO´s), que dio pelea en el inicio con algunos golpes desde su derecha que impactaron pero sin daño mayor. Pero de a poco el bonaerense fue cediendo ante la paciencia de "El León", que sin apresurarse eligió cada golpe tal es su estilo. Luego de tener que cambiarse los guantes por un corte en la costura en el segundo, en el tercer asalto el marplatense sorprendió a Campos con un rápido cross de izquierda. Su rival cayó pesadamente sobre la lona, golpeando la nuca y requiriendo inmediata atención médica. No hubo ni conteo. Ezequiel Acosta defendió el título conseguido en enero ante Walter Sequeira y sigue siendo el campeón argentino de los mediopesados. 

"Siru", emocionante despedida a su altura

Co-organizador de la velada, Rubén Eduardo Acosta (39-18-5, 14 KO´s) quiso darse el gusto de compartir el ring con su hijo Ezequiel, en la que aparentemente es su despedida del boxeo al menos en suelo argentino. A sus 43 años, "Siru" se plantó firme ante Gustavo Schmitt (misma edad) en la categoría crucero y mostró la categoría que lo llevó a ser campeón argentino, sudamericano y latino. 

Ovacionado por el público desde la presentación misma, rodeado de sus hijos, amigos y familiares, el oriundo de Florencio Varela pero marplatense por adopción vivió una velada emocionante. Con sus 90.100 kilogramos, Acosta y Schmitt se evaluaron al comienzo pero no tardaron demasiado en arriesgar golpes. "Siru", sexto en el ranking nacional, se vio comprometido en el segundo asalto contra las cuerdas ante una arremetida de su rival, pero salió airoso. Y en el tercero, al igual que su hijo luego, impactó su cross de derecha en el mentón de Schmitt, que también cayó pesadamente a la lona. Se levantó, pero tambaleando y con buen tino el árbitro Andrés Chaves concluyó el combate. "Siru" Acosta rompió en llanto, fue abrazado por su equipo y sus hijos, saludó al público y escribió su ¿última página? en suelo nacional a la altura de su carrera. 

Acosta, actual N° 6 del ranking argentino mediopesado -en el que el campeón es justamente Ezequiel-, había asegurado que sería su última presentación, al menos en el país. Con 43 años, tras ser monarca argentino, sudamericano y latino, además de disputar un título mundial, su gente lo ovacionó y pidió por “una más”.

Gran triunfo de Alan Chaves, y caídas de Leonel Ávila y Santiago Sánchez

Como aperitivos de las peleas principales, hubo acción con otros cuatro combates. Antes de "Siru" Acosta-Schmitt, se vivió un gran enfrentamiento donde el superligero e invicto Alan Chaves (7-0, KO´s) se impuso por puntos ante Esteban Stodulsky en una pelea a seis rounds. El joven de 21 años, octavo en el ranking argentino, siempre mostró más soltura y no se intimidó ante el experimentado rival que aguantó cada embate y luchó hasta el final. Las tarjetas lo dieron ganador 80-72.

En otras de las peleas, Brian Ríos (9-1, 8 KO´s), en la categoría superwelter, festejó con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Luis Montiel (8-9).

En categoría superwelter, Santiago Sánchez (66.900 Kg y 8-5, 4 KO´s) y y Martín Ruiz (65.600 Kg, 4640-2, 2 KO´s) brindaron un gran espectáculo. El segundo se impuso sobre el oriundo de General Paz Ranchos y radicado en Mar del Plata por puntos, tras fallo unánime. 

Mientras que el marplatense Leonel Ávila (75,200 kg. y 4-1, 1 KO) fue descalificado en el primer round ante Carlos Rodríguez (77,200 kg. y 7-9-1, 2 KOs).

Y en superwelter, Enzo Calafate (67,600 kg. y 1-0-1, 1 KO) igualó ante Guido Romero (67 kg. y 1-3-1), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro vueltas. Las tarjetas de los jueces fueron: Marcelo Galaverna 38-38, Javier Geido 39-37 para Calafate, y Juan cruz Minjolou 38-38.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook