Recuperan en Lobería 50 toneladas de vidrio, papel y cartón

A partir de la colaboración de los residentes de Lobería, que se sumaron a las iniciativas de reciclaje, se logró comercializar una gran cantidad de residuos.

La separación de residuos avanza en Lobería con grandes resultados.

7 de Mayo de 2022 15:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Lobería la separación de residuos y el reciclaje avanza a paso firme, una tarea fundamental para el cuidado del ambiente y el futuro de las próximas generaciones.

A partir de la colaboración de los vecinos para sumarse a las iniciativas de reciclaje que propone el gobierno local a cago del intendente Juan José Fioramonti, se concretó recientemente la recuperación de casi 40 toneladas de vidrio y 10 toneladas de papel y cartón.

El camión con los cartones y papeles reciclados en Lobería.

Estos elementos fueron cedidos al denominado Taller Protegido de Lobería que los comercializó para lograr un ingreso de dinero para la institución, una práctica que se replica en varios municipios de la región.

Los loberenses, además, tendrán próximamente una nueva planta de separación de residuos que quedará habilitada en el Sector de Materiales Recuperables y podrá procesar hasta tres toneladas de residuos sólidos urbanos por hora.

Comentarios de usuarios de Facebook