Cordonnier participó en Mendoza de un encuentro de intendentes

Dieciocho intendentes bonaerenses viajaron a Mendoza para participar de un encuentro con el jefe comunal mendocino y el gobernador de la provincia cuyana.

De la reunión de intendentes en Mendoza fue parte el legislador marplatense Maximiliano Abad.

9 de Mayo de 2022 14:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, participó de una jornada de trabajo e intercambio de experiencias sobre gestiones locales realizada en la ciudad de Mendoza.

Durante la jornada, de la que fueron parte 18 intendentes bonaerenses, se conoció y trabajó sobre acciones de desarrollo económico como el programa “Mendoza Activa”.

También los jefes comunales abordaron el tema de seguridad ciudadana a través de las propuestas “Ojos en Alerta” y “Alarma Comumitaria”.

Otro de los ejes trabajados se refirió al ambiente y la sostenibilidad de las ciudades; y, en otro ámbito, se visitó el “Distrito 33”, espacio municipal para el fomento de innovación, ciencia y tecnología aplicadas al desarrollo económico con inclusión social.

El llamado "Distrito 33", un espacio municipal de Mendoza para el fomento de innovación.

El intendente Cordonnier contó que trabajó también sobre propuestas de transparencia para los procesos electorales como “Ficha Limpia” y “Boleta Única”.

Participaron de la jornada, además de los intendentes bonaerenses del radicalismo, el intendente anfitrión de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, el gobernador mendocino Rodolfo Suarez y el senador nacional Alfredo Cornejo. Otro que dijo presente fue el legislador marplatense Maximiliano Abad.

Rodolfo Suárez, el gobernador de la provincia de Mendoza.

La palabra de Cordonnier

Tras la visita por las tierras cuyanas Cordonnier celebró el éxito de la jornada: “Fue muy productiva, nos permite conocer de primera mano experiencias de gestión local exitosas como las que vimos, en un gobierno municipal como el de la ciudad de Mendoza que es un modelo a seguir”.

En esa línea el intendente de Ayacucho agregó: “Son experiencias que habrá que estudiar, adaptar a nuestra realidad y ver la factibilidad de su aplicación. Además con estas iniciativas se generan contactos, vínculos, posibilidades de más intercambios y se lleva Ayacucho a todos lados, mostrando lo que somos, lo que tenemos, y buscando posibilidades de mayor desarrollo local”.

Ulpiano Suarez, intendente de Mendoza, al recibir a Emilio Corddonier.

Comentarios de usuarios de Facebook