Autor de cinco robos en quince días se negó a declarar

Daniel Sendra tenía pedido de captura desde mediados de abril y lo detuvieron el fin de semana. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Parte del dinero recuperado en el allanamiento.

13 de Junio de 2022 16:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El delincuente acusado de cometer cinco robos el mes de abril tras salir de la cárcel, otro hecho la semana pasada y que fue detenido el fin de semana se negó a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán. 

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que Daniel Sendra estuvo acompañado por un defensor oficial y en el octavo piso de Tribunales no quiso dar su versión de los hechos que se le imputan, aunque puede hacerlo en cualquier momento de la investigación penal preparatoria.

Tal como adelantó este medio, Sendra tenía un pedido de captura activo desde mediados de abril tras el pedido que formuló la fiscalía temática de robo a comercios. Los investigadores habían confirmado que el hombre de 39 años era el autor, en un lapso de quince días, de cinco asaltos en los que obtuvo un botín superior a los 300 mil pesos. 

Para el esclarecimiento del hecho fue fundamental el análisis de las cámaras de seguridad de los distintos damnificados. A partir de la visualización de las mismas se confirmó que dos de los robos los cometió el domingo de Pascua con una diferencia de pocos minutos.

Sendra había evitado ser detenido en tres allanamientos que hizo la policía tras el pedido de la Jueza de Garantías Rosa Frende. Sin embargo, tras asaltar una inmobiliaria la semana pasada de la que sustrajo dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera y celulares, regresó a una vivienda en el barrio López de Gomara a bordo de un remís.

Con una nueva orden de allanamiento el personal policial irrumpió en el inmueble, aprehendió al imputado y secuestró 80 mil pesos, 300 dólares, cuatro celulares, un reloj marca Emporio Armani, indumentaria varia, un casco y una máquina para cortar pelo.

Sendra, que el 26 de marzo había salido del complejo penitenciario de Batán, seguirá alojado en la Unidad Penal 44 mientas avanza la causa que lo tiene como imputado en seis hechos.