Así funciona Portal de Empleo, la herramienta del municipio para ayudar a buscar trabajo

Las personas que buscan trabajo pueden ver las ofertas y cargar su CV. Las empresas pueden difundir sus búsquedas. 

Mar del Plata tiene una alta demanda de puestos de trabajo.

14 de Junio de 2022 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio presentó el Portal de Empleo, un sitio que se vincula con la Oficina Municipal de Empleo, que funciona como nexo para las empresas locales que se encuentren en búsqueda de personal.

Allí, las empresas que se encuentran en búsqueda de personal pueden cargar sus datos para el contacto y la publicación de dicha búsqueda. “Es muy importante que las empresas conozcan esta nueva herramienta que ofrece el municipio para sus búsquedas de personal”, señaló al respecto Selena Marinelli, directora de Empleo de la Municipalidad. “Y que quienes están en búsqueda de trabajo y aún no cargaron su CV en el portal o en la oficina o no lo actualizaron en los últimos seis meses, accedan a la página”, agregó.

“El Portal de Empleo de Mar del Plata es un sitio web destinado -por un lado- a las personas que están en búsqueda de trabajo, quienes pueden cargar sus CV, enterarse de los programas a los que pueden acceder, las capacitaciones ofrecidas por el municipio y postularse a diversos puestos de trabajo”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, el Portal de Empleo se vincula con la oficina Municipal de Empleo -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación- que funciona como nexo entre las empresas  locales y aquellas personas que se encuentren en la búsqueda laboral.

Cabe señalar que -a partir del 21 de junio- la Oficina Municipal de Empleo también funcionará semanalmente en las distintas Delegaciones Municipales, de 9 a 14, según el siguiente cronograma: Puerto (lunes), Chapadmalal (martes), Norte (miércoles), Batán (jueves) y Sierra de los Padres (viernes).