El turista asesinado recibió todas las heridas por la espalda | 0223

El turista asesinado recibió todas las heridas por la espalda

Así se desprende del informe preliminar de autopsia. Los tres menores siguen alojados en el CAD de Batán.

19 de Junio de 2022 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El turista de 30 años asesinado esta madrugada tras recriminarle a unos menores que tiraban cosas desde un séptimo piso a la calle recibió todas las heridas de arma blanca por la espalda de acuerdo al informe preliminar de autopsia. Su amigo, que también fue apuñalado, ya recibió el alta médica.

Si bien la mujer de 23 años aprehendida minutos después en el departamento ubicado en Sarmiento y Rawson se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo, para los investigadores la principal responsabilidad en el ataque corresponde a los adolescentes de entre 13 y 15 años que permanecen alojados en el Centro de Admisión y Derivación de Batán.

A ellos el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia les imputa el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa y le solicitará a la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil una medida de seguridad mientras se realizan distintos estudios e informes.

"Se solicitaran informes a psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales para saber en que estado de salud están, porque estaban en ese domicilio que no es de ellos y hasta entonces solicito que estén en el CAD", dijo el fiscal a 0223. Más allá del otorgamiento de la misma, la causa terminará con el sobreseimiento de los tres por ser menores inimputables por su edad.

Tal como se informó, Martin Mora Negretti había venido de visita a su ciudad natal desde Buenos Aires donde residía y fue apuñalado mientras esperaba el colectivo con un amigo pocos minutos después de discutir con los adolescentes que tiraban cosas desde un departamento ubicado en el séptimo piso.