Detuvieron a un joven de 21 años por el crimen de Martín Mora Negretti | 0223

Detuvieron a un joven de 21 años por el crimen de Martín Mora Negretti

Es el tio de dos de los menores. La detención la pidió el fiscal Leandro Arévalo y se hizo efectiva hace instantes. También le imputará la participación a la mujer de 23 años.

20 de Junio de 2022 16:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por el absurdo crimen de Martín Mora Negretti tuvo cambios y un significativo avance y hace instantes se detuvo a un joven de 21 años acusado de ser el autor material del homicidio. El sujeto quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este martes va a declarar en Tribunales.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, personal de la comisaría novena detuvo a Julio César Bibbó tras el pedido de detención que hizo el fiscal Leandro Arévalo y que concedió el Juez de Garantías Saúl Errandonea.

En la misma línea de investigación, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 cambiará la imputación que pesa sobre Marilyn Brisa Vera González y la notificará este martes como coautora del homicidio. La mujer de 23 años está detenida en el Destacamento Femenino, pero por el momento imputada del robo del celular de una de las víctimas.

Fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que el domingo a la madrugada, poco después del ataque mortal, el fiscal Arévalo se hizo presente en el lugar y recabó información que permitía suponer que el autor material del hecho era un sujeto mayor de edad. Incluso las declaraciones de los menores de 13 y 14 años ante el fiscal Marcelo Yanez Urrutia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil fueron en el mismo sentido y hablaron de otro sujeto no identificado como el autor.

A partir de algunas imágenes a las que tuvieron acceso los investigadores se pudieron confirmar indicios de veracidad en esa versión y por eso se solicitó la detención que se hizo efectiva hace instantes. El inmueble desde el que bajaron los autores será allanado nuevamente en búsqueda de algunas prendas de vestir y otros elementos relacionadas con el ataque.

En un primer momento Julio César Bibbo se presentó como el el responsable del departamento desde el que se originó el conflicto, pero a partir de los datos analizados en las cámaras de seguridad se estableció su responsabilidad por lo que el Juzgado de Garantías N° 2 ordenó su detención. El joven quedó imputado de los delitos de homicidio agravado por ser cometido por el concurso de dos o más personas y por la intervención de menores de edad y homicidio en grado de tentativa.