Piden excarcelar a la mujer que acompañaba a los menores acusados de matar a Martín Mora Negretti

Marilyn Brisa Vera González está imputada por el robo de un celular durante el ataque. Sigue alojada en el Destacamento Femenino.

Lugar donde fue atacado Mora Negretti.

20 de Junio de 2022 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La defensa de la mujer que el domingo a la mañana fue aprehendida junto a los tres adolescentes de matar a puñaladas a Martín Mora Negretti en la zona de la vieja terminal solicitó su excarcelación a la Justicia de Garantías. A la espera de esa resolución, Marilyn Brisa Vera González sigue alojada en el Destacamento Femenino.

La mujer de 23 años está imputada del delito de Robo agravado por ser cometido poblado y banda, por uso de arma y con la participación de menores de edad y el domingo por la tarde se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo. El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 solicitó la conversión de la aprehensión en detención por ese delito.

Las fuentes judiciales confirmaron a 0223 que si bien el domingo la imputada estuvo acompañada por una defensora oficial, este lunes la abogada Noelia Agüero asumió la defensa de Vera González a la espera de la resolución del Juez de Garantías Saúl Errandonea.

La profesional le dijo a este medio que el pedido de excarcelación se hizo porque Vera González no registra antecedentes penales y tiene una hija de dos años y un nene de cuatro. “Hacía tres meses que vivía con la pareja en ese departamento que era el tío de dos de los menores aprehendidos”, confirmó.

Agüero comentó que los hijos de Vera González quedaron a cargo de una tía a la espera de la resolución de la Justicia de Garantías que debería darse esta semana.

“Queremos que quede claro que a ella no la aprehendieron por el homicidio y que no estuvo involucrada en ese hecho”, concluyó.

Los hechos

Martín Mora Negretti fue asesinado durante las primeras horas del domingo cuando lo apuñalaron por la espalda mientras esperaba el colectivo en la zona de Sarmiento y Rawson junto a un amigo y dos mujeres.

En un primer momento se informó que la víctima de 30 años era turista, aunque luego se confirmó que si bien estaba radicado en la ciudad de Buenos Aires era nativo de Mar del Plata y había venido de visita para festejar su cumpleaños.

Ya desde el reporte inicial de la Jefatura Departamental se abonó la versión que el ataque a Mora Negretti y su amigo –que sufrió apenas una herida de carácter leve- se dio tras la discusión que mantuvieron con las personas que arrojaban elementos a la calle desde el séptimo piso del edificio.

Por el homicidio aprehendieron a dos hermanos de 13 y 14 años y otro adolescente de 13 que permanecen alojados en el Centro Cerrado de Batán tras el pedido que hizo el fiscal Marcelo Yanez Urrutia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.