Ampliarán la red de cloacas en Madariaga para 12 mil vecinos

La obra saldrá a licitación pública con un presupuesto de $1.350.683.750 y comprende la ejecución de 2.400 nuevas conexiones y 318 bocas de registro.

Obras fundamentales se vienen para los vecinos de Madariaga. (Foto Gabi Baigorria)

22 de Junio de 2022 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Madariaga, Carlos Santoro, anunció que autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires le confirmaron que el próximo 5 de julio se realizará la apertura de sobres de la licitación pública para la obra de la ampliación de cloacas en el barrio Belgrano y Norte de Madariaga.

El proyecto, que había sido presentado en el 2017 luego de los estudios y relevamientos correspondientes, comprende la construcción de nuevos colectores principales e impulsiones hasta la actual planta depuradora, la expansión del tendido de redes de desagües cloacales y la confección de dos estaciones de bombeo de efluentes cloacales.

El presupuesto oficial es de $1.350.683.750 y beneficiará a 12.433 habitantes. La obra se desarrollará en un área delimitada por las calles Guatemala, Líbano, Tuyú y calle Av. Caseros, Av. Buenos Aires, Av. Colón, Cuba, México y Av. 20 de Junio.

Para su ejecución, el municipio puso a disposición los dos predios donde se implantarán la Estación Elevadora de Liquido Cloacal N°1 (EE N°1) en la intersección de las calles Venezuela y Nicaragua y Estación Elevadora de Liquido Cloacal N°2 (EE N°2) en la intersección de Fray Justo Santa María de Oro y Rivadavia.

Se ejecutarán 2400 nuevas conexiones domiciliarias y 318 bocas de registro en hormigón armado. Complementa la obra la reconstrucción de veredas y pavimentos.

 

Comentarios de usuarios de Facebook