Trabajadoras sexuales debatirán dónde quieren que sea la nueva “zona roja” de Mar del Plata

Se reunieron este jueves con representantes del Concejo Deliberante, donde se pusieron al tanto del proyecto legislativo. Denuncian persecución por parte de la policía.

Las trabajadoras sexuales fueron al Concejo para interiorizarse sobre el proyecto. Foto:0223

23 de Junio de 2022 13:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de trabajadoras sexuales se reunió esta mañana con representantes del Concejo Deliberante, para ponerse al conocimiento del proyecto que busca definir una nueva “Zona Roja” en Mar del Plata, que buscaría no generar las quejas de los vecinos y como sucede actualmente en el sector delimitado por las avenidas Jara, Champagnat, Luro y la calle Belgrano.

En la puerta del Municipio, tras la reunión con representantes del cuerpo legislativo, Preta Naomi, referente de las trabajadoras sexuales, manifestó a 0223 que la intención del encuentro fue para interiorizarse del proyecto de traslado de la "Zona Roja" y exigir “ser escuchadas”.

“Nos reunimos con el secretario del Concejo Deliberante tras enterarnos por los medios. Queríamos saber, porque al no tener participación la minorías, teníamos gran preocupación, sobre todo por las multas y aprehensiones. Hoy en la reunión nos dieron algunos detalles y después de esto, tenemos 45 días para que se junten con nosotras y ver dónde tendremos la zona. Podríamos delimitar el lugar con el (representante) de Derechos Humanos, donde no haya frentistas y se moleste a los vecinos”, explicó Naomi.

En esa línea, sostuvo que “todavía no definimos” dónde podría estar la nueva “Zona Roja” y que la ubicación se va conversar con las casi 120 compañeras trabajadoras sexuales”.

En relación a las habituales acusaciones por la venta de drogas, Naomi reflexionó: “Lastimosamente al ser personas en total vulnerabilidad, siempre se va a hablar de las compañeras e involucrarnos en esto, metiéndolas a todas en una misma bolsa. Yo todas las noches estoy parada en una esquina y no tengo protección. Nosotras lo único que tenemos es persecución policial y violencia. Ojalá con esta nueva zona, podamos estar protegidas y cuidadas, ejerciendo y que nuestro trabajo se pueda hacer con total tranquilidad porque el trabajo sexual no es un delito”, completó.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook