El intendente de Pehuajó le presentó a CFK un proyecto para transformar los planes sociales

El jefe comunal Pablo Zurro aseguró que a la vicepresidenta le gustó una propuesta que ideó para aplicar sobre 334 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Pablo Zurro junto a la vicepresidente Cristina Fernández.

23 de Junio de 2022 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del histórico debate en torno a los planes sociales existentes en Argentina, una temática que volvió a la primera plana pública en los últimos días luego de lo manifestado por la vicepresidenta Cristina Fernández; el intendente de Pehuajó contó que le elevó a la dirigente justicialista un proyecto para concretar una transformación en el rubro.

El jefe comunal Pablo Zurro precisó que en el distrito de Pehuajó hay 334 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y explicó que “la idea es que tengan una jornada laboral de 20 horas semanales. Es decir, 4 horas diarias. Y además, que cuenten con la cobertura de Ioma”.

En declaraciones al programa Siete Colores, de FM 97UNE, Zurro contó que los tenedores de ese programa “reciben $19.700 mil, a lo que el distrito le sumaría otros $4 mil, más la obra social para que desempeñen tareas que le asigne el municipio”.

Asimismo, Zurro planteó que “el foco está puesto en la dignificación del trabajo” y aclaró que con esta propuesta “se acaba la tercerización” debido a que “se trabajaría con un convenio” debido a que “yo hago controles laborales, no discriminatorios”.

El mandatario comunal indicó que “para llegar al trabajo pleno, no se puede dar un salto al vacío” y pidió “no olvidar que el mundo cada vez da menos trabajo. Así que debemos ser cada vez más creativos”.

Zurro solicitó además “tomar esto como una transición al pleno empleo” ya que “no los estamos explotando porque no son empleados municipales. Estamos capacitando y dando un paso más para evitar que la brecha sea más amplia”.

Por otra parte, reveló que le presentó la propuesta a la vicepresidenta porque “Cristina Fernández es mi líder y mi conductora” y aseguró que a la extitular del Ejecutivo “le gustó” la idea.

Comentarios de usuarios de Facebook