El gobierno lanzó un sistema de venta online y entrega a domicilio de tarjetas Sube

La tarjeta se consigue a 90 pesos y el envío a casa tiene un costo adicional de 300 pesos. Los detalles del nuevo sistema.

El sistema se implementa tras los faltantes que se acusan en los últimos meses. Foto: archivo 0223.

23 de Junio de 2022 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Alberto Fernández lanzó un sistema de venta online y entrega a domicilio de la Sube e incorporó más puntos de venta después de los reclamos que sostenían los usuarios de transporte en los últimos meses por el faltante de tarjetas.

La tarjeta se consigue a 90 pesos y el envío a casa tiene un costo adicional de 300 pesos, salvo si la persona quiere pasar buscar la tarjeta a los locales que le indiquen disponibles. Aun así, desde Nación señalaron que con la compra de manera online se garantiza el stock.

Hace algunos días también se inició un contacto de WhatsApp denominado “chatbot” donde hay diversas opciones de consultas como, por ejemplo, saber el saldo o puntos de ventas más cercanos.

Para acceder a una tarjeta Sube de manera online, primer se deberá ingresar a https://sube.gob.ar/ y buscar la opción “Comprala Online”. Allí aparecerá un formulario que el pasajero deberá llenar, en este caso advierten: “Este sitio web es el único medio autorizado para realizar la venta electrónica de la tarjeta Sube”.

Luego de seleccionar algunas de las opciones se coloca el domicilio y directamente te envía al sitio de pago que puede abonarse con tarjeta de débito, crédito o con el saldo que se tenga en Mercado Pago. A su vez se podrá generar un cupón de pago y abonarlo en efectivo en algún Pago Fácil, Rapipago o kioscos.

Por último, se envía al mail registrado el comprobante de compra y si se seleccionó la opción de entrega a domicilio también se recibirá un código de seguimiento.

De manera online se pueden comprar hasta dos tarjetas Sube y en la misma página advierte que el envío demorará entre 4 y 10 días hábiles. Si la persona no se encuentra en el domicilio en el momento de entrega, se irá dos veces más al lugar y si no estará durante 5 días hábiles en el correo más cercano. Para el retiro es necesario llevar el documento de identidad y el comprobante de pago.

Comentarios de usuarios de Facebook