Organizaciones protestaron en el Auditorium y reclamaron una reunión a Montenegro y Kicillof

Aprovechando la visita del gobernador, distintas entidades del Frente de Lucha se movilizaron hasta el teatro. El intendente fue abordado por un grupo de manifestantes cuando ingresaba al complejo provincial. 

Montenegro vivió un momento incómodo en el Auditorium.

23 de Junio de 2022 16:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con reclamos dirigidos a la Nación, la Provincia y la municipalidad por la falta de trabajo y de acceso a vivienda, organizaciones sociales protagonizaron en la tarde de este jueves otra nutrida protesta en las inmediaciones del teatro Auditorium.

Distintas entidades que forman parte del Frente de Lucha se movilizaron hasta el complejo provincial de la costa aprovechando la visita al lugar del gobernador Axel Kicillof, donde tiene previsto encabezar un acto para hacer entrega de escrituras.

Cuando intentaba ingresar al teatro por la plazoleta, el intendente Guillermo Montenegro fue abordado por un grupo de manifestantes, que aprovecharon para enumerar cada uno de los reclamos “cara a cara” e insistir en la necesidad de un encuentro.

“Queremos que nos atienda Montenegro. Ya pedimos reuniones muchas veces. Hace 3 años que no nos atiende. Queremos trabajo, queremos vivienda, Montenegro”, se escucha repetir a algunos de los manifestantes en el video al que accedió 0223.

Magalí Cornide, una de las voceras de las organizaciones sociales, agregó al respecto que uno de los reclamos puntuales que se le elevó al intendente está vinculado con la necesidad de que “aparezcan las tierras para construir un plan de 45 viviendas”.

 “Le expresamos a él todas nuestras necesidades y le preguntamos por qué no nos da una reunión”, señaló la mujer del Movimiento Teresa Rodríguez, tras el tenso momento que se vivió en el marco de la protesta.

Por la protesta, también hubo un corte de tránsito que generó complicaciones en la costa.

La manifestante aclaró que la movilización también se justifica por el delicado contexto económico que atraviesa al país y que, particularmente, condiciona a la “clase trabajadora en general”.

“Hablamos del ajuste, las jubilaciones, los salarios indignos, de que no llegamos a fin de mes y de que los trabajadores la estamos pasando muy mal. Todos esos reclamos los pusimos de manifiesto acá afuera en el Auditorium”, señaló la referente del Frente de Lucha.

Cornide se mostró expectante de lograr un encuentro con el secretario de gabinete de Kicillof, después de un contacto que mantuvo con Jésica Rey, quien se encarga del área de prensa de Gobernación. “Nos dijeron que nos van a dar una reunión así que quedamos a la espera de eso”, declaró.

La protesta ya había visto una primera cara por la mañana, con diferentes cortes de tránsito que se extendieron por la zona del microcentro de Mar del Plata. Allí, los manifestantes aseguraron que hoy en día hay unas 20 mil familias de la ciudad que están “sin techo”.

Comentarios de usuarios de Facebook