Avanza en Necochea la construcción de un nuevo centro de salud

Se trata de un inmueble sanitario de 600 metros cuadrados que estará compuesto por seis consultorios, un vacunatorio, sala de rayos y rampa de entrada.

Así marcha la obra del futuro centro de salud que tendrá Necochea.

23 de Junio de 2022 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La obra del nuevo centro de salud en Necochea que llevará el nombre del doctor Carlos Fucile, ubicado en la zona de calle 71 y 4, se encuentra actualmente en un 40% de su terminación.

Así lo afirmaron desde la empresa adjudicataria de la licitación, Rol Ingeniería SA. oriunda de La Plata, desde donde también estimaron que la finalización de los trabajos se concretará en febrero de 2023.

Actualmente los operarios se encuentran en la instancia de los encadenados de losas y techos. Luego de esa tarea, el plan es seguir con la parte de revoques e instalaciones.

Se trata de una obra de gran envergadura, de alrededor de 600 metros cuadrados, presupuestada por el gobierno provincial en alrededor de 60 millones de pesos.

El completo sanitario público estará compuesto por seis consultorios, un vacunatorio, sala de rayos y rampa de entrada, contará con grupo electrógeno propio y 11 equipos de aire acondicionado.

Los trabajos en la zona de calle 71 y 4 de Necochea.

Respecto al acceso al terreno del complejo, desde la empresa se aclaró que al final de la obra se va a hacer una nivelación con una pendiente más prolongada que permita un cómodo tránsito por el lugar.

Esta nueva obra permitirá que el Caps, a habilitarse muy cerca de la playa de Necochea y a poca distancia del río Quequén, cuente finalmente con un edificio propio, dado que hasta la actualidad funciona en una vivienda alquilada en calle 8 Nº 386.

Comentarios de usuarios de Facebook