El abogado del "Faraón del Pollo" dijo que se entregó en Tucumán porque "temía por su integridad" | 0223

El abogado del "Faraón del Pollo" dijo que se entregó en Tucumán porque "temía por su integridad"

Sergio Faiad, que acompañó a Juan Jesús Piero Pinna durante su entrega, dijo que se presentará en Mar del Plata si la fiscal Florencia Salas lo requiere. 

Juan Jesús Piero Pinna, junto a Mauricio Ríos y su novia Romina Ulloa García.

28 de Junio de 2022 09:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sergio Faiad, el abogado del "Faraón del Pollo" Juan Jesús Piero Pinna, aseguró que el empresario acusado de asesinar a Maximiliano Rhil durante la fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos, fue víctima de una "agresión injusta" y "se defendió sin que haya provocado a nadie”.

A su vez, el abogado no descartó que en los próximos días el sujeto sea trasladado a Mar del Plata para prestar declaración indagatoria ante la fiscal Florencia Salas. 

El letrado acompañó a Piero Pinna durante su entrega ante la justicia de Tucumán, este lunes por la noche, luego de huir de Mar del Plata tras el crimen ocurrido en el balneario Horizonte del Sol. Luego de la entrega, Faiad dio una conferencia de prensa en la que aclaró que el "Faraón del Pollo" viajó hasta su provincia natal porque temía por su integridad física. 

“No se está fugando de nadie ni obstaculizando las investigaciones de la Policía ni de la Justicia”, señaló Faiad. El rugbier también enfrenta un pedido de captura en su provincia por una denuncia de violencia de género y otra robo justamente en uno de los locales del "Faraón del Pollo", firma que compartía con su expareja que fue la denunciante. 

El abogado aclaró que Piero Pinna se puso a disposición de la Justicia por ambas denuncias. Y sostuvo que en los próximos días viajará hasta Mar del Plata si las autoridades lo requieren. “Se presenta por las dos causas. La denuncia de robo agravado será dirimida acá y la otra causa del homicidio en Mar del Plata; próximamente irá a Mar del Plata”, detalló.