Gratis: llega el taller “Andar el mapa” al museo MAR | 0223

Gratis: llega el taller “Andar el mapa” al museo MAR

La iniciativa permite experimentar mixturas entre escritura, voz y ciudad. Se realizará en julio y agosto. El cupo de inscripción es limitado y cierra el 4 de julio.

La convocatoria está destinada a escritores y artistas.

30 de Junio de 2022 14:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se encuentra abierta hasta el 4 de julio la inscripción a “Andar el Mapa”, un taller de carácter gratuito que se dictará hasta agosto en el museo MAR y que pone el foco en el desarrollo de textos para ser escuchados en coordenadas geográficas específicas de la ciudad.

La convocatoria está destinada a escritores y artistas y propone abrir un espacio de producción y reflexión sobre las relaciones entre la literatura, la voz y la ciudad de Mar del Plata. En cada instancia, se trabajará en la escritura de un texto y en los diferentes modos de darle voz.

El taller se desarrollará en cuatro encuentros. Los primeros tres serán grupales, los miércoles 13 de julio, 3 y 10 de agosto a las 18 horas, en el Museo MAR y se aceptarán postulaciones hasta el 4 de julio de 2022. El cuarto encuentro será individual en el estudio de grabación.

Las piezas resultantes serán publicadas en una aplicación para dispositivos móviles de carácter experimental, desarrollada por el equipo del proyecto interfacultades “Cultura, Comunicación y Arte Transmedia Geolocalizadas” (UNMdP). A través de esta aplicación, se podrán escuchar dichas piezas en lugares específicos de la ciudad.

El taller será coordinado por Esteban Prado, Mauro Carusso y la poeta Luciana Caamaño. Las inscripciones se realizarán a través del siguiente correo: litmapmdp@gmail.com.

Convocan a este taller el Proyecto Interfacultades “Arte, Cultura y Comunicación Transmedia Geolocalizadas” (UNMdP), la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y el Museo MAR.