Vecinos rechazan que la Zona Roja esté cerca del Complejo Soip: “Sería un atraso” | 0223

Vecinos rechazan que la Zona Roja esté cerca del Complejo Soip: “Sería un atraso”

Afirman que en el barrio hay numerosos comercios y viviendas e iría en contra de la ordenanza, que prohíbe que haya frentistas. Sostienen que no están en contra del trabajo sexual pero si de la venta de drogas.

El lugar donde se instale la nueva Zona Roja sigue generando polémicas. Foto ilustrativa:0223

30 de Junio de 2022 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Días atrás, en el marco de la discusión para elegir una nueva Zona Roja en Mar del Plata, un grupo de trabajadoras sexuales propuso que sean elegida las calles que rodean el Viejo Camino a Miramar, ya que no hay frentistas en el lugar. Sin embargo, este jueves un grupo de vecinos de Las Canteras expresó su rechazo ya que afirman, “sería un atraso” para el barrio en materia de seguridad.

"Estamos preocupados, porque primero la ordenanza no se puede poner la Zona Roja donde haya frentistas y justamente la avenida Centeno hasta la finalización donde está el Cementerio, está ocupado por almacenes, florerías, corralones de materiales y hay gente viviendo, no es un descampado", expresó a 0223, Adrián Saravia, administrador del Complejo Soip.

Adrián Saravia, administrador del Complejo Soip. Foto:0223

En ese sentido, Saravia aclaró que la gente del barrio “no está en contra del trabajo sexual pero si a que se establezca la venta de droga, porque sabemos que esto es normal en este tipo de movimientos. Consideramos que es una amenaza a los habitantes del lugar”, dijo, tras recibir en los últimos días numerosas inquietudes y protestas de los vecinos representados por la sociedad de fomento de Las Canteras y el barrio Don Diego.

Saravia, que administra desde el 2006 esa zona de edificios ubicados frente al Cementerio Parque, contó que debido a la presencia de villas de emergencia en los alrededores, habían crecido los robos, lo que fue reducido con el cierre del complejo habitacional. “Para el complejo del Soip sería un daño significativo y esto sería un atraso”, subrayó.

Esta semana, Ayelén Martínez, referente del Colectivo Disidente de trabajadoras sexuales, puso en consideración que la Zona Roja podría ubicarse en esa zona del sudoeste de la ciudad.  “Entendemos la postura de los frentistas y por eso creemos que el camino viejo a Miramar, que comienza una vez finalizada la avenida Antártida Argentina, es un lugar adecuado, tanto para las trabajadoras como para los clientes”, expresó Martínez, que no dudó en señalar que si fructifica la iniciativa, podría reactivar la actividad de los hoteles alojamiento de la zona.