Un sector de taxistas está de paro y concentra frente al Municipio: reclama la suba de tarifas

La protesta se realiza mientras se debate en el Concejo Deliberante por el aumento de tarifas. Denuncian que el estudio de costos que realizó el Municipio plantea una tarifa más baja que la necesaria para sostener la rentabilidad.

Los taxistas cortaron las calles aledañas al palacio municipal. Foto:0223

6 de Junio de 2022 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras comenzó a tratarse en el Concejo Deliberante el aumento de tarifas para el servicio de taxis y remises de Mar del Plata, un grupo de choferes realiza un paro con movilización frente al Municipio, para reclamar a que la suba impulsada por el Ejecutivo será insuficiente y no es rentable, en medio del reclamo por el uso del GPS y la escases del servicio sobre todo en el horario nocturno.

Alrededor de las 9.30, numerosos techo amarillo cortaron los alrededores de la Municipalidad, sobre Hipólito Yrigoyen y La Rioja, casi Luro, rechazando el "escaso" aumento impulsado por las autoridades. En declaraciones a 0223, Eduardo Buente, referente de Choferes Independientes, contó que los taxistas hicieron un estudio de costos con un Chevrolet Corsa 2015 y les dio 16 pesos la ficha y 240 la bajada de bandera. "La Municipalidad hizo otro estudio de costos con un vehículo más caro, un Siena 2016 y dicen que les da menos, 14 pesos la bajada de bandera. Nosotros queremos debatir eso. Porque no se sabe dónde consiguen los insumos más baratos que los nuestros", expresó el chofer.

Asimismo, Buente cuestionó los costos del GPS, "que nosotros queremos poner porque está en una ordenanza del 2015 pero las condiciones no están dadas, porque han averiguado los compañeros y se consiguen desde 22 a 64 mil pesos por un equipo", dijo.

Este lunes la Comisión de Movilidad Urbana comenzó a tratar el pedido de aumento que los taxistas, afirman, solicitaron el 18 de abril. "Vamos a esperar a que termine la sesión, tomaremos contacto con los compañeros y veremos las medidas a seguir. Creemos en la buena voluntad para solucionar este problema. Lo único que han hecho es tirar la pelota para adelante", dijo Buente.