El municipio se comprometió a reparar la calefacción en dos escuelas de Félix U. Camet

Se trata de la Primaria 17 y la Secundaria 217. Padres y madres de estudiantes se reunieron con el secretario de Educación, Sebastián Puglisi. El viernes estaría conectada la calefacción eléctrica mientras se terminan las obras de gas.

Puglisi se reunió con la comunidad educativa de Félix. U. Camet para dar una solución al reclamo por la calefacción. Foto:0223

8 de Junio de 2022 09:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Preocupados por el intenso frío y una serie de históricos reclamos por la falta de calefacción, un numeroso grupo de madres y padres de estudiantes de la Primaria 17 y la Secundaria 217 del barrio Félix U. Camet, se reunieron en la puerta del establecimiento con el Secretario de Educación Municipal, Sebastián Puglisi, para expresarle su preocupación por la problemática.

En diálogo con 0223, Matías, papá de tres alumnos del colegio, contó que el problema viene desde octubre del año pasado, cuando Camuzzi retiró el regulador de gas de la chancha por una pérdida. “Pasó todo el verano y hace un mes nos citó el establecimiento cuando empezaron los fríos para informarnos. El ente municipal puso estufas eléctricas pero no se pueden poner al máximo, porque salta todo”, dijo.

Luego de la reunión que mantuvieron este martes al mediodía con el funcionario de Guillermo Montenegro, se realizó un compromiso para que el Emsur realice un pilar para que este viernes Edea pueda instalar una red de energía trifásica, para que la calefacción pueda ponerse al máximo.

“Sería un parchecito para que los chicos tengan algo de calefacción. La obra del secundario 217 viene de hace 4 años, se paró porque la empresa no llegó a un acuerdo con el Municipio y ahora van a seguir la obra. En una primera etapa dos bateas de baño para secundaria con dos aulas, porque la escuela queda chica y nos siguen quedando más de 30 chicos por año fuera del sistema educativo. El barrio creció mucho: se pensaban que eran 2 mil personas y ahora censaron y son unas 4 mil”, estimó.

Puglisi: “Hay un reclamo genuino de hace mucho tiempo”

 

Por su parte Sebastián Puglisi, admitió luego de la reunión de padres, que el reclamo “es genuino de hace mucho tiempo” y que “la obra estructural, que incluye el gas, ya comenzó este lunes y esperemos cuánto antes tener la solución” y adelantó que “la secretaria de obra está proyectando la segunda parte de la obra, que sería un piso superior para que los chicos del secundario puedan trabajar cómodos”.

Haciendo un balance del estado de las escuelas municipales, Puglisi manifestó: “Tenemos 2 escuelas que tuvimos que pasar a electricidad hasta que esperamos la obra definitiva. La Escuela 13 en un fin de semana el Emsur la recableó y ya la tenemos funcionando. Y ya tenemos una caldera en reparación de la Escuela 4, que esperemos que el viernes esté reconectada.  Esos son las dos escuelas con problemas”, señaló.

Consultado acerca si estos inconvenientes podían haberse solucionado durante el verano, Puglisi argumentó que “porque hicimos un trabajo de relevamiento, podemos decir que hay nada mas que 3 escuelas con dificultades pero en realidad hay instalaciones que son muy viejas y cuando están al máximo, ahí se detecta alguna fuga. Estamos haciendo un trabajo de fondo para que nos nos vuelva  pasar el próximo invierno”, concluyó.