Mató a su expareja en la parada del colectivo: perpetua para el femicida de Gisel Varela

Lo dispuso hace instantes el TOC N°2. Sergio Cejas fue hallado autor de Homicidio doblemente agravado por el vínculo por mantener una relación de pareja y por femicidio. Los jueces pidieron una reparación económica para la hija de la víctima. 

Sergio Cejas, en la primera audiencia del juicio. Este jueves no estuvo presente.

9 de Junio de 2022 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre que en enero de 2019 mató a balazos a la ex pareja cuando esperaba el colectivo en inmediaciones de la vieja terminal fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. En sintonía con el pedido de la fiscal Florencia Salas, los magistrados hallaron a Sergio Cejas autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo por mantener una relación de pareja y femicidio.

Los jueces Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simaz dieron a conocer hace instantes el veredicto y la sentencia del debate, en el que además le pidieron al Ministerio de Mujeres que otorgue una reparación económica a la hija de Varela. Además, el fallo ordenó que el auto del femicida sea vendido y el dinero obtenido sea para la hija de la policía. 

El juicio se realizó la semana pasada en el que a lo largo de tres jornadas no quedaron dudas acerca de la autoría y la mecánica del hecho. Esa mañana Cejas sorprendió a la policía Gisel Varela en Alberti casi Alsina, forcejeó con ella, le sacó el arma reglamentaria, le disparó y escapó del lugar.

El defensor oficial Ricardo Mendoza había planteado que Cejas actuó bajo condiciones de emoción violenta o que se tuvieran en cuenta circunstancias extraordinarias de atenuación, además de la inconstitucionalidad de la prisión perpetua en la figura del femicidio. Todos los pedidos fueron rechazados.

En el debate quedaron claras las situaciones de hostigamiento, acoso y persecución que Varela sufrió tras la separación y que motivaron el pedido de una orden de restricción de acercamiento. Una copia de la resolución estaba en su mochila cuando fue asesinada.