Juzgan al hombre que mató a la expareja policía en la vieja terminal

Sergio Cejas permanece detenido desde enero de 2019. Luego de matar a Gisel Varela escapó a Miramar donde lo atraparon.

Sergio Cejas está acusado de matar a su expareja, la policía Gisel Varela.

31 de Mayo de 2022 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 juzgará hasta el jueves al hombre que el 8 de enero de 2019 mató de dos disparos a la ex pareja, la policía Gisel Varela, cuando esperaba el colectivo en la zona de la vieja terminal. Sergio Cejas permanece fue detenido horas después del femicidio en la ciudad de Miramar a la que había escapado y está alojado desde ese momento en el complejo penitenciario de Batán.

El debate comenzó el lunes en el sexto piso de Tribunales con los alegatos de apertura a cargo de la fiscal Florencia Salas y del defensor oficial Ricardo Mendoza. La titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 sostuvo la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, relación de pareja y violencia de género, mientras que la defensa pidió que no se consideren algunos de esos agravantes y plantearía circunstancias de atenuación.

A su término los jueces Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simaz escucharon los testimonios del padre de la víctima, del encargado del edificio donde vivía Varela –ubicado a doscientos metros del lugar-, a dos compañeras de trabajo y a un testigo presencial. Este martes la audiencia tendrá otras cinco testimoniales, incluyendo la de otro compañero de trabajo que conocía la relación que había mantenido con Cejas y el hostigamiento que sufría.

Al momento de ser sorprendida esa mañana en Alberti casi Las Heras, Varela tenía en su bolso una orden de restricción de acercamiento que le había dado la Justicia luego de que en reiteradas oportunidades la persiguiera hasta su domicilio. Tal como se informó en su momento, en más de una oportunidad el propio encargado del edificio ubicado en Alberti casi Alsina lo sacó del interior mientras aguardaba a la ex pareja.

Varela fue asesinada en Alberti casi Las Heras.

 

Esa mañana, minutos antes de las siete, Cejas sorprendió a Varela, le sacó el arma reglamentaria y efectuó dos disparos que la mataron en el acto. Luego escapó a bordo de un Toyota Etios hacia la ciudad de Miramar donde lo detuvieron en inmediaciones de las calles 21 y 28: en el interior hallaron la pistola reglamentaria Bersa con la que mató a la mujer