El Municipio acordó un plan de pagos para saldar una vieja deuda con el IPS

Acordó regularizar la deuda por $711 millones por contribuciones patronales impagas de las gestiones de Gustavo Pulti y Carlos Arroyo entre 2014 y 2018. El gobierno destacó que las condiciones de pago no afectarán la sustentabilidad financiera.

El acuerdo con el IPS incluye un plan de pagos a saldar en 36 cuotas mensuales. Foto: 0223.

1 de Julio de 2022 09:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon acordó la regularización de la deuda que mantiene con el Instituto de Previsión Social (IPS) por contribuciones patronales impagas entre 2014 y 2018, a través de un plan de pagos de 36 cuotas mensuales por la deuda original de $711 millones.

Se trata de las deudas por aportes impagos correspondientes al Emder, Emsur y Emvial durante los gobiernos de Gustavo Pulti y Carlos Arroyo y desde la Secretaría de Hacienda precisaron que “dicho importe será cancelado con una tasa de interés de financiación con una reducción del 80% de la tasa pasiva para plazos fijos digitales del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

Tras lo que desde la Comuna catalogaron como “un minucioso trabajo de conciliación de saldos y amplio proceso de negociación de condiciones de pago”, en las últimas horas se acordó con el IPS el plan de regularización donde “el valor actual de los pagos convenidos resulta un 48% menor que la deuda existente al inicio de la gestión reexpresada por el aumento en el nivel general de precios”.

El acuerdo, que incluye el otorgamiento de condiciones de pago de excepción, “permite así cancelar deudas pendientes contraídas en gestiones anteriores en condiciones de pago que son compatibles con mantener la prestación de servicios municipales”.