$15 millones para Lobería por impulsar la educación universitaria | 0223

$15 millones para Lobería por impulsar la educación universitaria

En el marco de la presentación del programa Puentes del gobierno bonaerense, el intendente Juan José Fioramonti recibió un aporte económico para el distrito.

Fioramonti al firmar la adhesión a Lobería al programa bonaerense Puentes.

17 de Julio de 2022 09:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la localidad de Pigüé, partido de Saavedra, el gobernador Axel Kicillof presentó el programa Puentes, una iniciativa con la que se busca ampliar la educación superior universitaria en territorio bonaerense.

Del acto participó el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, quien fue el encargado de recibir un aporte económico para el partido en reconocimiento al proyecto que se lleva adelante desde 2019 en el territorio loberense para acercar la educación universitaria a todos sus residentes.

Kicillof en el encuentro con Fioramonti.

El jefe comunal firmó la adhesión al programa vía el cual la comuna recibirá $15 millones que serán destinados a infraestructura del edificio para la Universidad en Lobería, en actual construcción sobre un inmueble de calle Alem al 100.

A partir del convenio con distintas universidades, los loberenses cuentan cada día con mayor acceso a la educación y los resultados han sido excelentes a partir de la gran cantidad de ciudadanos que se incrementa con el correr del tiempo. Actualmente son 298 los alumnos inscriptos en la Universidad en Lobería.

En el marco de la conformación de la oferta educativa superadora, en este 2022 se creó el Centro Regional Universitario de Lobería para promover la educación universitaria de acceso libre, gratuito y universal.

Las carreras de la Universidad de Lobería

-Diplomatura Universitaria en administración y gestión en agronegocios
-Diplomatura en redes informática
-Diplomatura en energías renovables y sustentables
-Tecnicatura en gestión cultural
-Profesorado de inglés
-Licenciatura en enfermería
-Tecnicatura en turismo
-Tecnicatura en desarrollo de aplicaciones informática
-Además, diversos cursos de extensión universitaria