La justicia le embargó los derechos de televisión a Independiente por el juicio de Gonzalo Verón

Tras perder la instancia judicial, el Rojo no podrá cobrar nada hasta que cubra los 4.8 millones de dólares que le debe al futbolista

Gonzalo Verón demandó a Independiente en 2020 por falta de pago

18 de Julio de 2022 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La justicia confirmó hoy a la tarde un nuevo embargo preventivo contra Independiente por el juicio de Gonzalo Verón. El tribunal determinó que el club de Avellaneda no podrá cobrar los derechos de televisión hasta que no cubra los 4.8 millones de dólares que le debe al futbolista.

La demanda de Gonzalo Verón lleva algunos meses en la justicia. A principios de 2020 el delantero inició acciones legales contra el club presidido por Moyano por falta de pago. 

El comunicado que le envió la justicia a la Liga Profesional de Fútbol por el embargo a Independiente


El futbolista, que llegó al Rojo en 2018, apenas jugó 14 partidos y convirtió un solo gol. En 2020, se fue del club en condición de libre por falta de pago. Actualmente se encuentra jugando en la Universidad de San Martín de Porres, Perú. 

Los dirigentes de Independiente ya intentaron saldar la deuda con el ex San Lorenzo ofreciéndoles 2.000.000 de dólares en diez cuotas, pero el futbolista rechazó la oferta ya que consideró que el monto total era insuficiente.


En noviembre de 2021, el club de Avellaneda sacó un comunicado donde explicaba que había realizado una contrademanda penal al delantero y su representante por estafa. En ese entonces, el club aseguró que cuando el cartero llevó el telegrama que informaba de la denuncia de Verón, la sede estaba cerrada por la pandemia, no dándole al club la posibilidad de enterarse en tiempo y forma sobre la situación. 

Actualmente Independiente no está viviendo un presente muy alentador, con malos resultados en lo deportivo y conflictos institucionales como el mencionado anteriormente, los hinchas están cada vez más en desacuerdo con la gestión de Hugo Moyano. Este viernes, los aficionados realizaran una movilización en la sede del club en reclamo por la realización de las elecciones presidenciales, que están postergadas desde el 19 de diciembre del año pasado.