Netflix anunció que comenzará a cobrar un extra por las cuentas que son utilizadas en varias casas

La plataforma de streaming emitió un comunicado en donde especifica el monto por "casa extra" que comenzará a cobrarse a partir de agosto de 2022.

A partir de agosto Netflix cobrará un monto adicional por casa extra en cada cuenta

18 de Julio de 2022 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Netflix anunció esta tarde que comenzará a cobrar un montó extra por las cuentas que son utilizadas en varias casas. 

A través de un comunicado, la compañía de streaming especificó como se deberá a realizarse el proceso para seleccionar la casa principal y a su vez explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

"En el transcurso de los últimos 15 años, trabajamos arduamente para ofrecer un servicio de streaming fácil de usar, teniendo en cuenta a las personas que viajan o viven juntas", comenzaba el anuncio.

"Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo", explicó.

El comunicado de Netflix donde explica las nuevas medidas tomadas


La plataforma de películas y series detalló que todos los planes incluirán su acceso desde una casa y podrá ser utilizado desde cualquier dispositivo. Para agregar hogares adicionales, Netflix cobrara $219 por casa extra. El plan Básico podrá agregar solo una casa extra, el plan Estándar hasta dos casas y el Premium hasta tres.

A su vez, la compañía de streaming aseguró que se podrá utilizar la cuenta fuera de tu casa durante un viaje a través de tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

A partir del 22 de agosto de 2022 que los cambios mencionados entraran en vigencia tanto en Argentina, como en El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Desde ese entonces, la plataforma brindará una interfaz para controlar la cuenta y agregar o quitar casas y dispositivos.

"Valoramos a nuestros miembros y reconocemos que tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos esforzándonos para ofrecerles excelentes películas y series, y para ser lo más considerados posible en cuanto a cómo cobramos el uso de nuestro servicio en varias casas. Nuestros miembros de Argentina recibirán una notificación por email y en Netflix." finalizaba el comunicado.

Los usuarios en redes sociales mostraron su descontento con la medida de la empresa y rápidamente se volvió tendencia "Chau Netflix" en Twitter.