Primera de muchas más: exitoso debut para la Fiesta del Kiwi | 0223

Primera de muchas más: exitoso debut para la Fiesta del Kiwi

Productores de kiwi de General Alvarado y la región llevaron adelante la primera edición de una fiesta relacionada al cultivo que contó con varios espectáculos.

El público presente en el polideportivo de Miramar durante la 1° Fiesta del Kiwi.

25 de Julio de 2022 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con organización del municipio de General Alvarado y los productores de kiwi asociados de la región se llevó delante en Miramar de manera exitosa la primera edición de la Fiesta del Kiwi, un encuentro que agrupó a emprendedores relacionados con ese cultivo y que contó con varias atracciones.

Durante el desarrollo de la nueva festividad miramarense hubo muestras, charlas y eventos musicales para todo público, entre los que se destacó el recital de Los Pericos.

Tanto turistas como residentes locales ocuparon las instalaciones del polideportivo municipal de Miramar y disfrutaron la variedad de opciones de gastronomía, coctelería, recreación y capacitación que hubo a lo largo de las jornadas de la fiesta.

Tiempo atrás sobre General Alvarado y la zona se estableció la denominación geográfica Kiwi Mar y Sierras, luego de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación concediera la distinción de calidad al sudeste bonaerense equiparable a las mejores producciones del fruto que se hacen en Nueva Zelanda o China.

El intendente Ianantuony y otras autoridades en la primera jornada de la fiesta.

El acto oficial de apertura se realizó el sábado 23 con la presencia del intendente de Sebastián Ianantuony, el Jefe de Asesores del gabinete Bonaerense, Carlos Bianco y el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

A lo largo de los tres días, la chacra experimental de Miramar y el ISFDyT N° 81 fueron las sedes para las charlas técnicas, mientras que el polideportivo congregó la oferta gastronómica y recreativa, con el cierre artístico del sábado 23 a cargo de la banda local “Ganjah” y el final del día 24 con la actuación de “Los Pericos”, ambos con entrada gratuita.