Más de 200 mil turistas visitaron Mar del Plata en la primera semana de vacaciones de invierno

Datos provisorios del Emtur dan cuenta del aceptable receso que vive La Feliz con registros históricos. Casi el 40% de los visitantes llegó para el último fin de semana. El buen clima que se anticipa para el cierre promete un mayor caudal.

El turismo de Mar del Plata sigue superando los registros de los últimos años. Foto: 0223.

25 de Julio de 2022 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de la crisis económica desatada por la inflación y la corrida cambiaria, más de 200 mil turistas se movilizaron hacia Mar del Plata durante la primera semana de vacaciones de invierno y lograron motorizar la economía del sector, ratificando la posición de Mar del Plata en relación a otros destinos de la costa atlántica y el país.

Si bien las reservas hoteleras no superaron el 70% y la tendencia fue de menor a mayor hacia el segundo fin de semana del receso, los primeros números provisorios arrojan un caudal sin precedentes de turistas que arribaron en los últimos días, por encima a los registros de los años previos.

De acuerdo a datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), 204.768 turistas arribaron a Mar del Plata en lo que va de las vacaciones de invierno. Los registros del viernes 15 al sábado 23 de julio superan en un 25,9% los arribos del 2021 y un 10,8% los del 2019, el último año previo a la pandemia de coronavirus.

Según pudo saber 0223, de la cifra se desprende que 78.452 -casi el 40% - llegaron a La Feliz para el segundo fin de semana de vacaciones, entre el jueves 21 y el sábado 23. Los datos son un 18,7% superiores a los del mismo fin de semana de 2021 y un 12,4% que el del 2019.

De esta manera, Mar del Plata ya recibió 409.322 turistas en lo que va de de julio. Esta cifra es un 24% mayor que la del año pasado y un 7,3% mayor que la del año previo a la pandemia de Covid-19, a pesar de que en 2022 el feriado por el Día de la Independencia se celebró un sábado, sin la oportunidad de desarrollar un fin de semana extra largo.

El receso invernal había comenzado un tanto flojo, con pocas reservas en los hoteles y escaso movimiento en los centros comerciales y establecimientos gastronómicos. Sin embargo, a pesar de la coyuntura económica, la actividad repuntó con el correr de los días y promete alcanzar registros insuperables.

A pesar de que el pico máximo se vivió durante el último fin de semana, se espera que con el correr de los días se definan más visitas a última hora, impulsadas por el buen clima. La niebla y las precipitaciones se disiparán para el jueves y el clima anticipa jornadas primaverales a puro sol con temperaturas que promediarán los 15ºC para el cierre de las vacaciones de invierno.