Casas de la Provincia: hay 27 en construcción y 50 ya licitadas
El Ministerio de Infraestructura bonaerense detalló cómo marcha la inversión para crear los edificios que ofrecerán atención en distintos organismos públicos.
Por Redacción 0223
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Avanzan las construcciones de los nuevos edificios que nuclearán diferentes oficinas de organismos públicos bonaerenses y nacionales: las denominadas Casas de la Provincia ya en ejecución de obra son 27 en total.
Entre esas se encuentran las situadas en los partidos de Chascomús, Las Heras y 25 de mayo en inversiones a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Los nuevos edificios tienen por objetivo centralizar en un espacio todas las dependencias del estado bonaerense para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital provincial para su realización.
En ese sentido, las Casas de la Provincia contemplan dependencias de Ioma, Arba, IPS y archivo de las personas, junto con oficinas y salas de unión civil, entre otros.
Desde el citado ministerio destacaron que, además de los 27 edificios que comenzaron a construirse, hay otros 50 que ya se encuentran licitados.
Entre ellos se encuentran los de Mar del Plata, Lobería, Lavalle y Santa Clara del Mar, entre otros.
Al respecto, el ministro Nardini resaltó: “El proyecto de la construcción de las Casas de la Provincia es una iniciativa del gobernador Axel Kicillof, que pone a los y las bonaerenses en el centro”.
“Se trata de acercar los servicios de la Provincia a cada distrito y dignificar a los trabajadores que muchas veces están en diferentes espacios”, agregó el funcionario.
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