Licitan la construcción de la Casa de la Provincia en Santa Clara del Mar

La inversión que busca concentrar en un mismo lugar todas las dependencias gubernamentales del Ejecutivo bonaerense superará los 175 millones de pesos.

El acto virtual se dio en el marco de la licitación pública 150/2021.

13 de Septiembre de 2021 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se efectuó la licitación pública que llevó adelante de modo virtual el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense para la construcción de una Casa de la Provincia en la ciudad de Santa Clara del Mar.

El lugar concentrará las oficinas de atención de las dependencias gubernamentales bonaerenses y se ubicará en cercanías del centro de atención primaria de la salud de la citada localidad, donde también se construye por estos tiempos lo que será la primera sala de maternidad de la costa de Mar Chiquita.

"Mejorar la atención a los vecinos y vecinas es fundamental. De acuerdo a lo que vimos del proyecto, será un edificio modelo en Santa Clara del Mar", expresó al respecto el intendente Paredi.

El jefe comunal hizo hincapié también en la necesidad de que exista una sucursal del banco Provincia en la zona costera del distrito. "Tenemos la intención que también allí funcione una sucursal del banco Provincia dado el crecimiento de nuestra costa", confirmó Paredi en ese sentido.

En Santa Clara del Mar existe solo una sucursal del banco Nación, mientras que el banco Provincia dispone únicamente de dos cajeros automáticos, un tipo de servicio que no cubre con las necesidades de la población cada vez más numerosa de la zona.

Del acto licitatorio fue parte Rodolfo Macera, director provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, quien explicó: "Es algo habitual lo que estamos haciendo, cumpliendo con una instrucción del gobernador Axel Kicillof, poner en marcha obras necesarias en la provincia habla de un estado presente, construyendo y poniendo en marcha proyectos para la infraestructura de los ministerios", valoró el funcionario.

Las Casas de la Provincia de Buenos Aires están destinadas a acercar el Estado provincial a los vecinos y vecinas de todo el territorio y se busca brindar un espacio a aquellos organismos provinciales que tienen presencia en los municipios, con el fin de agilizar los distintos trámites administrativos.