El turismo y el Día del Padre impulsaron en junio un crecimiento de las ventas de casi el 20%

El consumo se mantiene en ascenso y en Mar del Plata la mayoría de los comerciantes planea mantener sin variaciones el nivel de empleo actual para lo que resta del año.

Según la Ucip, las ventas en los comercios de Mar del Plata crecieron un 19,56% en junio. Foto: 0223.

3 de Julio de 2022 19:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) reveló este domingo que las ventas en los comercios de Mar del Plata crecieron casi un 20% en el último mes. Las cifras de junio se vieron traccionadas por el movimiento turístico del fin de semana extra largo y el Día del Padre.

La entidad que conduce Blas Taladrid informó que las ventas tuvieron un aumento interanual en unidades físicas del 19,56 %, en comparación con junio de 2021. El número es un 8,80% mayor en relación al mes previo. 

La cifra de consumo referida al sexto mes del año mantiene la tendencia que se registró para el domingo 19 de junio, cuando las ventas registraron un aumento interanual del 19,60%. De acuerdo a los datos que dio a conocer el Ente Municipal de Turismo, La Feliz recibió 456.188 visitas a lo largo del mes pasado.

“En términos generales, la mayoría de los comerciantes registró un aumento en sus ventas de cerca del 20% traccionado en parte por el fin de semana extra largo y las ventas del Día del Padre. No obstante, entre los rubros que menores incrementos han registrado, se encuentran los rubros como indumentaria femenina y lencería, justamente por el impacto de esta fecha festiva. Este resultado se debe al esfuerzo de los comerciantes quienes en algunos casos mantienen sus volúmenes de venta resignando utilidad”, resaltó Taladrid.

El informe dedica un apartado a la utilidad actual en las empresas comerciales, donde los comerciantes encuestados indicaron que la misma se encuentra entre muy buena y buena para el 42,80 %, mientras que el 45,70 % considera que es regular, y para el restante 11,40 % mala.

Respecto a las expectativas de los encuestados sobre la evolución de las ventas para los siguientes seis meses del año, el 54,30 % considera que se mantendrán sin cambios, mientras que para el 25,70 % que aumentarán y el restante 20 % piensa que disminuirán.

Por otra parte, la gran mayoría de los comerciantes contestó en el informe de la Ucip que planea mantener sin variaciones el nivel de empleo actual para lo que resta del año y un 20% tiene proyectado realizar inversiones a futuro.

La muestra del relevamiento mensual que realiza la Ucip estuvo conformada por los rubros considerados no esenciales entre los que se destacan artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama; mueblerías, entre otros.