A más de 24 horas de la renuncia de Guzmán, se dilata la designación del nuevo ministro de Economía

El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ultiman el rearmado del Gabinete en Olivos mientras se mantiene cortado el diálogo con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández y Sergio Massa siguen reunidos en Olivos. Foto: La Nación.

3 de Julio de 2022 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

A más de 24 horas de la renuncia que presentó Martín Guzmán a su cargo como ministro de Economía, el Gobierno todavía no definió a su sucesor mientras continúan en las últimas horas de este domingo las negociaciones entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la Quinta de Olivos.

Mientras desde el entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner esperan un llamado desde el círculo íntimo de Fernández, la falta de diálogo y acuerdo entre la pareja presidencial dilata la designación del futuro ministro de Economía.

En un día clave para el futuro del Frente de Todos y la conducción de Fernández, además, según trascendió, el Gobierno evalúa un feriado cambiario considerando que este lunes no funcionarán los mercados en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

En un marco de fuerte hermetismo, el titular de Diputados y Fernández buscan llegar a un acuerdo para anunciar al funcionario entrante. No se descartan nuevos cambios en el Gabinete, que incluiría una importante reestructuración.

Según trascendió, los anuncios no se comunicarán por cadena nacional sino por un mensaje grabado que se transmitiría en lo que resta del domingo.

Por su parte, Guzmán se presentó en el Ministerio de Economía para ordenar la transición. El saliente funcionario llegó por la tarde al Palacio de Hacienda y mantuvo contactos con su grupo de colaboradores más cercanos y con funcionarios del Club de París, que era la primera actividad en agenda para esta semana.

En tanto, el jefe de los senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, pidió “bajar los desencuentros” en la coalición de Gobierno y consideró que el nombre del reemplazante del renunciante ministro de Economía debe darse a conocer lo antes posible “para llevar tranquilidad a la población”.