Conmoción en Italia: asesinaron a un vendedor nigeriano en plena calle | 0223

Conmoción en Italia: asesinaron a un vendedor nigeriano en plena calle

Alika Ogorchukwu fue asesinado a manos de Filippo Claudio Ferlazzo en el centro de la ciudad de Civitanova Marche. La víctima tenía 39 años.

Un mantero nigeriano fue asesinado en Italia.

31 de Julio de 2022 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El asesinato en plena calle y a plena luz del día el pasado viernes de un mantero nigeriano que fue golpeado hasta la muerte en la localidad costera italiana de Civitanova Marche desató un agrio debate sobre la violencia en Italia.

Según informó la televisión pública italiana RAI, la víctima, Alika Ogorchukwu, de 39 años, le hizo un comentario a una mujer y el hombre que la acompañaba agredió brutalmente al vendedor ambulante hasta que perdió la vida.

Ogorchukwu, que estaba casado y tenía un hijo de 8 años, era conocido en la zona, nunca había generado problemas y era un buen hombre, según vecinos citados por la cadena.

El agresor es un ciudadano italiano, identificado como Filippo Claudio Giuseppe Ferlazzo, de 32 años, quien se encuentra detenido y acusado de un homicidio voluntario y robo, dado que se llevó el teléfono de la víctima.

En las redes sociales circuló un video en el que se puede ver a Ferlazzo atacando al mantero con la propia muleta que utilizaba el nigeriano sin que nadie hiciera nada para evitar el fatal desenlace. La agonía de la víctima duró entre tres y cuatro minutos.

El agresor fue detenido, alegó problemas psiquiátricos y dijo que había atacado a Ogorchukwu porque había pedido “insistentemente” limosna y porque había agarrado del brazo a su novia.

El abogado de la familia consideró que, si hay una razón psiquiátrica detrás del crimen, “es necesario reflexionar” por qué Ferlazzo no estaba controlado, ya que al parecer cuenta con un tutor designado, su madre.

Temas