La pareja acusada de matar a Martín Mora Negretti fue trasladada a Tribunales | 0223

La pareja acusada de matar a Martín Mora Negretti fue trasladada a Tribunales

Julio César Bibbó y Marilyn Vera González están imputados como autor y coautora, respectivamente, y se presentarán ante el fiscal Leandro Arévalo. 

Martín Mora Negertti fue asesinado durante la madrugada del Día del Padre y hay dos detenidos por el crimen. Foto: archivo / 0223

4 de Julio de 2022 10:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La pareja acusada de matar a Martín Mora Negretti fue trasladada este lunes a Tribunales para presentarse ante el fiscal Leandro Arévalo quien les comunicará la secuencia que, a su entender, tuvieron los hechos que los tienen imputados como autor y coautor del crimen. En virtud de la decisión de sus defensores, Julio César Bibbó podría declarar y Marilyn Vera González ampliar su testimonial anterior.

Si bien los investigadores no tienen dudas acerca de la mecánica de los hechos y de la responsabilidad de ambos imputados, la decisión del titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 puede entenderse como una manera de ampliar la acusación, especialmente sobre la mujer.

“No hay dudas de que le atribuyen a Vera González una participación mayor a la inicial, un rol activo en la parte previa del ataque y durante el mismo, ya sea limitando la posibilidad de ayuda e incluso arengando a Bibbó durante la agresión”, explicó una fuente judicial a 0223.

Dentro de las medidas solicitadas por el fiscal, que amplió en dos semanas el plazo para el pedido de la prisión preventiva, se destaca la pericia sobre las tres armas blancas secuestradas. Tal como se informó oportunamente, pocas horas después del homicidio se secuestró en el departamento 7° C de Sarmiento 2688 la cuchilla de mayor tamaño y las otras dos el lunes por la tarde cuando incautaron varias prendas de vestir coincidentes con las que aparecen en las imágenes de las cámaras de alta definición del ingreso al edificio.

Las conclusiones preliminares del informe de autopsia hablan de al menos dos armas como las causantes de los cinco cortes y de la herida profunda que cortó una artería y que terminó siendo mortal.

Para el fiscal Leandro Arévalo el reporte definitivo permitirá detallar no solo el tamaño de las incisiones sino también el de los filos. “Las pericias confirmarán la existencia de machas hemáticas o algún otro tipo de dato que permita corresponderlas con las heridas de la víctima”, explicó.

“De lo que pude corroborar hasta ahora, no veo a los menores con armas blancas en ninguna secuencia de los videos, pero sí veo a Bibbó y la novia”, agregó.