Video: así fue el salvaje ataque a puñaladas que terminó con la vida de Martín Mora Negretti

La secuencia duró poco más de un minuto y da cuenta de la ferocidad de los acusados que revoleaban los cuchillos contra las víctimas y causaron pánico entre las personas que esperaban el colectivo en la vieja terminal.

Se conocieron las primeras imágenes del ataque a Martín Mora Negretti y sus amigos.

20 de Junio de 2022 18:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El crimen de Martín Mora Negretti conmovió a Mar del Plata y todo el país por la brutalidad del ataque y su irracional motivo. Las cámaras de seguridad de la zona de Sarmiento y Rawson que son materia de análisis de la Justicia captaron la mecánica de la salvaje agresión que sufrió el grupo de jóvenes y terminó con una persona muerta y otra herida.

Las cámaras de seguridad del laboratorio Fares Taie captaron el momento justo en el que los menores de edad y Marilyn Brisa Vera González - la mujer de 23 años inicialmente imputada por el robo de un celular durante el ataque - increparon a Mora Negretti y una pareja de amigos.

 

En las imágenes a las que tuvo acceso 0223 se puede observar cuando, poco después de la 1.50 del domingo, las personas que aguardaban el colectivo en la parada de Sarmiento y Rawson comenzaron a alejarse despavoridas por el temor que infundían la mujer y dos de los menores que amenazaban con cuchillos a Mora Negretti y sus acompañantes.

El material fílmico que quedó captado por las cámaras de seguridad del laboratorio privado dan cuenta del salvajismo de los menores que revoleaban cuchillazos contra las personas que minutos antes les habían recriminado, en un "ida y vuelta de palabras", que dejaran de tirar bolsas con hielo desde el departamento C del séptimo piso del edificio de Sarmiento 2688.

Fue en ese marco que el joven de 30 años sufrió varias puñaladas por la espalda que le arrebataron la vida, tal como reveló el informe preliminar de la autopsia que recibió el fiscal Leandro Arévalo que encabeza la investigación.

La secuencia que duró poco más de 60 segundos continúa con el amedrentamiento contra la pareja amiga de la víctima fatal. Bruno, su amigo, sufrió algunos cortes superficiales y fue dado de alta poco después de ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). En tanto, María Eugenia sufrió el robo del teléfono celular, cuyo hecho se le imputa a la joven de 23 años.

A juzgar por las imágenes, los acusados se lanzaron directamente a atacar a los jóvenes. "Salieron del edificio como aves de rapiña y bajaron a matarnos", graficó este lunes María Eugenia, testigo y víctima del hecho.

Previo a que le asestaran las puñaladas por la espalda, la joven que acompañaba a su novio y la víctima reveló que dos de los adolescentes involucrados desenfundaron "cuchillos de cocina" y comenzaron a frotarlos para afilarlos. "Fue horrible. El ruido de los cuchillos en mi cabeza no me lo saca nadie. Chocaban los cuchillos como gente de un penal", relató más temprano.

Por el crimen de Mora Negretti hay un joven de 21 años aprehendido, identificado como Julio César Bibbó, quien es acusado de ser el autor material del ataque por los tres menores de edad de 13 y 14 años que se encuentran alojados en el Centro Cerrado de Menores de Batán y son considerados inimputables. No obstante, apenas finalicen los informes y la entrega de reportes correspondientes podrían recuperar la libertad.

Asimismo, sobre Marilyn Brisa Vera González, de 23 años, quien en un primer momento permanecía aprehendida por el robo de un teléfono celular, se le cambiará la imputación y se la notificará como coautora del homicidio, por lo que permanecerá detenida en el Destacamento Femenino.