El acusado de matar a Martín Mora Negretti se negó a declarar otra vez

Julio César Bibbó seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. La presentación de su pareja se postergó para el jueves.

Bibbó se negó a declarar por segunda vez

4 de Julio de 2022 18:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con lo que fue su primera presentación en Tribunales hace doce días, el acusado de matar a Martín Mora Negretti se negó a declarar otra vez ante el fiscal Leandro Arévalo quien lo había convocado para darle más detalles de la mecánica de los hechos investigados de acuerdo a la prueba recolectada hasta el momento.

Julio César Bibbó, de 21 años, estuvo acompañado nuevamente por un miembro de la defensa oficial y apenas finalizado el trámite en el octavo piso de Tribunales fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron que la presentación de Marilyn Vera González, su pareja, se postergó hasta el jueves tras el pedido que hizo su defensora Noelia Agüero. “No hay dudas de que a ella le atribuyen una participación mayor a la inicial, un rol activo en la parte previa del ataque y durante el mismo, ya sea limitando la posibilidad de ayuda e incluso arengando a Bibbó durante la agresión”, aseguraron a 0223.

Si bien el primer pedido de excarcelación fue rechazado cuando aún a la mujer de 23 años le imputaban solamente el robo de algunas pertenencias de allegados a Mora Negretti, aún resta definir el pedido de arresto domiciliario que hizo la defensa de Vera González.

Dentro de las medidas solicitadas por el fiscal, que amplió en dos semanas el plazo para el pedido de la prisión preventiva, se destaca la pericia sobre las tres armas blancas secuestradas. Tal como se informó oportunamente, pocas horas después del homicidio se secuestró en el departamento 7° C de Sarmiento 2688 la cuchilla de mayor tamaño y las otras dos el lunes por la tarde cuando incautaron varias prendas de vestir coincidentes con las que aparecen en las imágenes de las cámaras de alta definición del ingreso al edificio.

Las conclusiones preliminares del informe de autopsia hablan de al menos dos armas como las causantes de los cinco cortes y de la herida profunda que cortó una artería y que terminó siendo mortal.

A la par de la investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se definirá en los próximos días la situación de los adolescentes de 13 y 14 años que permanecen detenidos desde la madrugada del crimen.

Si bien ambos son inimputables, aún se aguarda la entrega de todos los informes solicitados por el fiscal Marcelo Yañez Urrutia. A partir de que se les otorgue la libertad, las medidas de contención y tratamiento estarán a cargo del área de Desarrollo Social.