Cuatro minutos, un cambio de ropa y una cámara de alta definición: claves para esclarecer el crimen

El análisis de imágenes fue vital para imputar a Julio Bibbó y Marilyn Vera González por el homicidio de Martín Mora Negretti. También se revisaron las llamadas al 911 previas al hecho.

21 de Junio de 2022 13:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

De frente y a color. Cuatro minutos después, de espaldas y corriendo.  Esa secuencia registrada en la cámara de acceso del edificio ubicado en Sarmiento casi Rawson le permitió a los investigadores confirmar la identidad de las cuatro personas que salieron a atacar a Martín Mora Negretti y sus amigos. El resto de los registros alcanza para ubicar a Julio César Bibbó y Marilyn Vera González como los autores materiales del ataque.

El fiscal Leandro Arévalo confirmó que ese registro es de una cámara de alta definición y permitió establecer que uno de los menores aprehendidos -de 14 años- no salio del inmueble para participar del ataque. Por tal motivo este martes y tras el pedido del fiscal Marcelo Yanez Urrutia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quedó en libertad.

Para los investigadores, las heridas que sufrió Mora Negretti fueron provocadas por dos armas blancas distintas, aunque no está probado si ambas estaban en poder de Bibbó o la mujer de 23 años tenía una. "El imputado tenía cortes en una de sus manos que pueden atribuirse al uso de un arma en su mano no diestra ", dijeron fuentes oficiales.

Si bien las cámaras del edificio y del departamento permitieron reconstruir la ilógica secuencia del ataque que duró en total cuatro minutos, se analizaron otras imágenes que no fueron tan efectivas.  El domo municipal ubicado a cien metros arrojó resultados de baja calidad mientras que las dos del Paseo Aldrey que dan a la calle no funcionan.

Los llamados, otra clave 

Este martes el fiscal Leandro Arévalo aclaró que extraoficialmente no le confirmaron por el momento que un patrullero haya estado con anterioridad en el departamento por denuncias similares de incidentes desde el balcón del séptimo piso. "Hay que chequear y pedir todos los informes para descartarlo", agregó.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 señaló que tras el ataque que sufrió Mora Negretti se registraron 18 llamados al 911 que denunciaron lo sucedido en el lugar. "Esos llamados tienen que ver con el hecho y estuvimos en comunicación con algunos de los testigos que no habían sido identificados por el momento ", agregó. 

"Hay varios testigos que irán apareciendo y que por una cuestión de solidaridad Irán apareciendo. En las imágenes que trascendieron se ven a algunas personas a pocos metros del lugar del ataque ", agregó.