Convocan a una marcha por el crimen de Martín Mora en la zona de la vieja Terminal | 0223

Convocan a una marcha por el crimen de Martín Mora en la zona de la vieja Terminal

La convocatoria es para este martes a las 15. Estará presente Luis, el padre del chico de 30 años que fue asesinado a puñaladas, en plena vía pública, en el último fin de semana extra largo de junio.  

Martin Mora había llegado a Mar del Plata para festejar su cumple y el Día de Padre.

2 de Julio de 2022 17:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos convocan a una marcha para pedir justicia por Martín Mora Negretti, el chico de 30 años que fue asesinado a puñaladas en la zona de la vieja Terminal durante el último fin de semana extra largo de junio.

La protesta, que surge a casi dos semanas del asesinato que conmocionó a Mar del Plata, es para este martes a las 15 en Sarmiento y Rawson, la esquina que sirvió como escenario del crimen.

La movilización contará con la presencia de Luis, el papá del joven. "Acompañemos al padre de Martín. Esto no puede quedar en el olvido", reza la leyenda de la convocatoria que se difundió por redes.

Mora Negretti era oriundo de Mar del Plata pero vivía en Buenos Aires. Aquel fin de semana, sin embargo, había vuelto con amigos a la ciudad para festejar su cumpleaños y compartir el Día del Padre con Luis.

El homicidio de joven es investigado por el fiscal Leandro Arévalo. Hoy, permanecen imputados en la causa Marilyn Vera González y Julio César Bibbó, en carácter de coautora y autor respectivamente.

La convocatoria de la protesta.

En un principio, tres menores - sobrinos de los presuntos homicidas - fueron sindicados como los responsables del asesinato, lo que reabrió el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad por parte de algunos operadores judiciales y políticos.

Sin embargo, tras el análisis de las cámaras de seguridad, el fiscal pudo comprobar que Bibbó fue quien bajó del departamento del séptimo piso de Sarmiento y Rawson con los cuchillos en sus manos. En las imágenes también se vio a Verá González con un arma en la mano. 

Arévalo reconoció que hubo "confusión" en los primeros testimonios que le apuntaban a los adolescentes y confirmó que según "lo corroborado hasta el presente" no se ve a ninguno de los menores con armas blancas.

Pese a ello, el padre de chico insiste con que deben ser juzgados los nenes de 13 y 14 años al sostener que son un "peligro para la sociedad". "No me vengan a decir que los menores no son partícipes. Mi hijo no murió de una puñalada, tenía seis", cuestionó.

"Por mi hijo voy a hacer justicia. El día del juicio no voy a escatimar, me autorice o no el juez, a que estén todos los medios para que le vean la cara a estos hijos de puta y que se pudran ahí adentro", aseveró Luis, en sus últimas declaraciones periodísticas.