Somoza, el "cambio de chip" y el conflicto por Cauteruccio: "lo están manejando los dirigentes"

El nuevo DT de Aldosivi habló tras su debut en el cargo con victoria ante Rosario Central. El saludo con Carlos Tevez, el "contagio" de Silva, y la posible salida del goleador uruguayo

5 de Julio de 2022 11:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi volvió ayer a la victoria después de once partidos (2-1 a Rosario Central) de la mano de Leandro Somoza, el nuevo director técnico que anoche debutó en el cargo y en una semana logró brindarle confianza a un plantel que llegaba golpeado. 

Tras el partido, en conferencia de prensa, el exmediocampista valoró la entrega de los jugadores para cortar la racha adversa: "Era cambiar el chip de lo que uno pretende. Tengo un plantel que hasta hace poquito estuvo entre los mejores de su zona, o sea algo positivo tiene. Había que potenciar esas cosas. En este poco tiempo intentamos inculcar algunas, pero esto es a largo plazo", sentenció el DT. 

Aldosivi hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo se retrasó en el campo de juego hasta el empate del equipo de Tevez. Así lo analizó el "Flaco: "Cuando venís de una situación de ir perdiendo, aparece el miedo a no perder y empezás a retrasarte, algo que no hicimos en el primer tiempo. Los cambios de Rosario Central fueron todos ofensivos entonces decidimos reforzar la mitad de la cancha. El mayor problema que tuvimos fue con pelota parada, no nos generaron otros inconvenientes", sostuvo.

Somoza se refirió al trabajo previo a este partido: "Hice mucho hincapié en lo que fueron ellos en el torneo pasado, entonces hay un plantel casi igual, y mucho hincapié en el trabajo,  el esfuerzo, el profesionalismo y el respeto a nosotros mismos. Como jugador de fútbol de estas situaciones se sale dando el máximo, entrenando al máximo. Dentro de todo lo pudimos cumplir, siempre hay cosas para mejorar, y cuando ganás te da ese plus de tranquilidad. Ahora tenemos una semana larga para trabajar", manifestó, de cara al compromiso del lunes próximo a las 19 ante Defensa y Justicia como visitante. 

Santiago Silva, a sus 41 años, contagió a todos sus compañeros jugando los 90 minutos, presionando la salida rival, yendo al suelo y ganando duelos individuales. De tanto pelear, así logró comenzar la jugada que terminó en el centro de Braian Martínez y el gol del triunfo convertido por Leandro Maciel. Somoza, que conoce al uruguayo por haberlo tenido como compañero en Vélez y Boca, no se sorprende: "Lo de Santiago, toda su carrera fue igual. Y lo que nos ayuda es a contagiar al resto, que se vio contagiado y por eso ganamos el partido."

Llamó la atención la ausencia entre los convocados del goleador Martín Cauteruccio, recuperado de una lesión en el sóleo. San Lorenzo pretende incorporarlo, el delantero -con contrato hasta diciembre de 2023- quiere partir, y por eso decidió no estar presente en este compromiso al margen de haber ido al estadio a ver el partido. Somoza le pasó la pelota a los directivos: "La situación de Caute (sic) la están manejando los dirigentes. Él está entrenando normalmente, y es algo que tiene que arreglar en el club. Obviamente seguimos buscando alternativas, estando él en el plantel, o no. Tenemos ganas de seguir incorporando para potenciar aún más el plantel". El exVélez y Boca dejó en claro que el ataque es el lugar a reforzar del equipo, ante la partida de Edwin Mosquera y la posible salida del uruguayo: "Con los delanteros que tenemos ya estábamos pensando en reforzar esa zona para tener más competitividad. Entonces analizaremos de acuerdo a los jugadores que se queden", expresó. 

Leandro Somoza se refirió al saludo afectuoso con Carlos Tevez, quien le dijo entre risas "¡En qué quilombo nos metimos!". El entrenador de Aldosivi fue ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors, con "Carlitos" como jugador: "Con Carlos tengo una muy buena relación, compartimos algo este último tiempo en Boca, pude ser ayudante de campo de un gran jugador. Contento porque haya tomado la decisión de ser entrenador, y ojalá que sea por mucho tiempo", expresó. 

Por último, el entrenador de 41 años se refirió a la importancia del trabajo en pelota detenida, y la solidez defensiva como anhelo para luego ser más efectivo en ataque: "Toda situación de pelota parada es un plus que tenemos que aprovechar. Tenemos un buen juego aéreo, con buenos ejecutadores también, es algo para trabajar y prestarle atención, también en la zona defensiva. Tenemos que estar más atentos", puntualizó respecto al empate de Central. Y cerró: "Respecto a la falta de gol, generamos chances, convertimos dos, pero hay que mejorar desde atrás para adelante. Soy un convencido de que cuanta más solidez tengamos defensivamente, más tranquilos van  a jugar los de mitad de cancha hacia adelante. Crear desde ahí un bloque sólido para defender y atacar".