Uthgra pide realizar un "ordenamiento" de los decks sin atentar contra los puestos de trabajo

El sindicato de trabajadores del sector gastronómico y hotelero respaldó la continuidad de las estructuras y alentó el debate de un ordenamiento de las mismas, pero advirtió que Mar del Plata "no está en situación de poner palos en la rueda a una actividad que genera fuentes laborales".

Uthgra respalda la continuidad de los decks en los establecimientos gastronómicos. Foto: 0223.

10 de Agosto de 2022 15:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de Mar del Plata cuestionó la posibilidad de remover los decks después del rechazo que expresaron algunos comerciantes por el uso de las estructuras mientras se discute en el Concejo Deliberante un nuevo proyecto de ordenanza para regular su uso.

Desde el sindicato de trabajadores del sector gastronómico y hotelero respaldaron la continuidadad de las estructuras en la vía pública por el impacto que tiene en las fuentes de trabajo de cada emprendimiento.

El secretario general, Pablo Santín, instó a realizar un "ordenamiento" de los decks para evitar inconvenientes, pero al mismo tiempo ratificó que "representan puestos de trabajo" dentro de una actividad que "genera gran cantidad de fuentes laborales".

"Mar del Plata no está en una situación para poner palos en la rueda a una actividad que genera fuentes laborales", señaló el dirigente y agregó: "Entendemos y respetamos que pueda haber disidencias, creemos que es necesario trabajar responsablemente y buscando consensos para un ordenamiento pero defendemos la continuidad de los decks ya que representan valiosos puestos de trabajo en nuestra actividad".

"Debemos recordar que los decks surgieron en la ciudad como respuesta y paliativo en un momento de mucha angustia para el sector gastronómico y hotelero en particular, que continúa recuperándose, y en este sentido las estructuras aportan identidad pero sobre todo representan oportunidades de empleo para las y los trabajadores de la gastronomía que debemos defender y no obstaculizar", completó Santín.

El martes, un grupo de comerciantes de Güemes elevó por su cuenta al Concejo Deliberante su postura crítica sobre el avance del proyecto, donde estimó que los decks “generan más perjuicios que beneficios a los centros comerciales”, donde listaron un conjunto de efectos nocivos de las estructuras, tanto en la seguridad vial, como en el desarrollo de su actividad económica y la higiene.

En este marco, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) pidió la reapertura de la jornada de trabajo que se realizó días atrás o que se los convoque a las comisiones que están tratando el expediente para contemplar las opiniones de comerciantes de la ciudad en el tratamiento del nuevo proyecto.